Dudas básicas en doble acristalamiento acústico

Por favor, te ruego que me respondas a estas dudas sobre la configuración de un doble acristalamiento para control acústico, valoro mucho tu opinión y conocimientos:
1.- ¿El uso de gas Argón en la cámara mejora las PROPIEDADES ACÚSTICAS del doble acristalamiento?
2.- El ancho de la cámara influye en las PROPIEDADES ACÚSTICAS del doble acristalamiento, o éstas dependen solamente del grosor, ¿asimetría y tratamientos (PVB) de los vidrios? [aparte naturalmente de la carpintería, persianero, etc etc)
3.- ¿Cambiar una configuración tipo 6+6 (PVB) / 10 / 10 por otra 6+6 (PVB) /10 /5+5 (PVB) mejorará las PROPIEDADES ACÚSTICAS del conjunto? Por otro lado.. ¿supondría un deterioro en la transmisión luminosa?
Un millón de gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
1-En poca medida...
2- La cámara tiene poca repercusión en acústica lo que realmente importa es el grosor de vidrio (ley de masas), como dices el uso de vidrios laminares con butirales (PVB) acústicos (2 ó más) y la asimetría en la composición del vidrio.
3- Si representa mejora acústica como dices y una pequeña pérdida de luminosidad.
Billón de nadas...
Muchísimas gracias! Ahora lo tengo mucho más claro, intuía esos conceptos por lo mucho que he estado leyendo en el foro de expertos, y me tranquiliza mucho que me los confirmes.
Abusando de tu tiempo y confianza (ya sabes, es lo que tiene ser bueno) me atrevo con una ultima (lo prometo) pregunta...
Ya he decidido que los vidrios que voy a encargar será con configuración 6+6 (PVB) /10 / 5+5 (PVB), porque pienso que es el mejor aislamiento acústico que podría poner en un perfil máximo de 32-33 mm (lo que admiten mis ventanas)
Para mejorar el aislamiento térmico barajo como opciones los tratamientos Planitherm 4S o Planistar en la cara 2 del doble acristalamiento. Viviendo en Madrid y con orientación Nor-Noroeste: ¿Con cuál te quedarías? ¿Crees qué el argón es un complemento importante para aislamiento térmico?
Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos.
Para eso estamos... cualquiera de las dos opciones (Planitherm 4Sy Planistar) tienen características muy parecidas. De todos modos el control solar que aportan ambos vidrios además de quitarte luminosidad no tiene mucho sentido en esa orientación con un bajo emisivo (planitherm) y el argón es suficiente.
Si el argón aporta una buena mejora térmica.
Perfecto, lo tengo clarísimo, y creo que los interesado en el teme pueden sacar mucho provecho de tus respuestas. Un fuerte abrazo y mi más sincero agradecimiento!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas