Avería en ventanas oscilobatientes.

Tengo una ventana Oscilobatiente de aluminio y desde hace unos días, puedo dejarla en posición cerrada y en la de Abatible, pero si pongo el tirado en la posición central, es decir para abrir simplemente la ventana, esta se abre, pero en el mecanismo de la parte superior de la ventana, hay algo que no debe enganchar bien y esta se descuelga hacia delante, quedando abierta pero descolgada.
Si alguien me puede decir como puedo arreglarlo me quitaría un peso de encama, pues llevo varios días tratando de solucionarlo y no soy capaz.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás llamar a un profesional de aluminio o PVC, ellos te lo solucionarán, es sencillo pero se debe saber donde tocar y que pieza cambiar.
Pueden ser dos cosas, una de ellas puedes hacerla tu, pero si esta no lo soluciona la otra por fuerza deberá ser el profesional-
Cierra laventana con la maneta posicionada en la parte baja, ahora sube la maneta hasta la mitad en la posición abierta, mira en la parte interna del perfil a la misma altura del centro de la maneta puede haber un botón en forma de cuña que es el causante de que al cerrar la ventana este se hunde y hace que la ventana bloquee o desbloquee la posición oscilante.
La otra es que la pieza superior del bulón del compás que hace que pueda realizar dicha función esté rota y eso hace que sesalga el bulón y no se mantenga cerrado.
Sin más recibe un cordial saludo
Eurofinestra.com
He hecho lo que me indicas, pero no veo botón alguno, en los perfiles a la altura de la maneta, así que voy a seguir tu consejo y mañana llamaré a un profesional y que venga a mirarlo.
De todas formas muchas gracias por tu respuesta.
Un cordial saludo
Gonzalo