¿Qué usar contra mallorquinas de madera?

Tengo una terrible preocupación cada 2 años, me toca lijar y barnizar casi todas las mallorquinas que tengo en casa. He probado varios tipos de barniz y el resultado no es el esperado. Me han hablado del aceite de Linaza o Hinaza, si alguien sabe algo

1 Respuesta

Respuesta
1
El modo de protegerlas con aceite es un poco antiguo y a la vista del producto no forma el brillo ni la textura agradable a la vista, antes se usaba el aceite de teca, que se utilizaba en las cubiertas de los barcos de madera (de teca )y este no era más que aceite de pato (ave) refinado pero como veras por más que se consigue es realmente caro y no tan efectivo en algunas maderas . Pero la solución moderna es un aceite refinado sintético
Similar al barniz que no forma película sobre la madera sino dentro de ella con filtros uv contra el sol, en cualquier pintureria podrán decirte el nombre comercial de este ya que no creo que tengan el mismo nombre que acá en Argentina . Lo bueno de este producto que no es caro es que se mantiene con una mano sobre la ya aplicada cada dos anos
saluda atte. Andres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas