Alinear tabla

Hola, es que quiero hacer una mesa de ping pong y ya se me han doblado un poco las dos tablas. Quiero reforzarlas con una base de hierro compuesta por 4 tubos haciendo un cuadrado y una POR dentro que abarque casi todo el tablero. Tengo pensado hacer la base lo más recta posible y luego poner el tablero encima con un poco de peso para que coja la forma y se "planifique". Los tableros son DM 16 mm, ¿crees qué es correcto hacerlo así?
Y la unión de la madera con el metal, ¿la hago simplemente con tornillos roscachapa que penetren hasta unos 10 mm en el tablón?

2 Respuestas

Respuesta
1
Si la estructura metálica la haces derecha el tablero quedara derecho y sera difícil que se tuerza, sobre los tornillos haz un agujero el hierro del mismo grosor que el tornillo, y el tornillo deberá ser para aglomerado, no roscachapa, osea que el tornillo se cuele en el metal, sino te haría contra rosca al fijar la plancha de dm, ok, suerte
Respuesta
1
Tu solución es buena, pero yo en vez de tubos, usaría perfiles en L o incluso cuadrados, que son más fáciles de soldar y dan mejor sujeción que los tubos redondos.
En cuanto al resto creo que es correcto. LA madera es bueno que tenga una base firme que no se deforme, ya que tiende a curavrse con la humedad y la temperatura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas