Madera para tarima

Quiero poner tarima sobre un suelo de terrazo a doble altura, con un esclon intermedio. He visto en las tiendas u almacenes dos tipos, pino y otra que le llaman flandes, con menos nudos. La pregunta es que medidas de rastreles (¿50x50?)Para soportar el peso y a que distancia unos de otros, y referente al tipo de manera cual es mejor y da mejor acabado.
Respuesta
1
Los rastreles que le pongas conque sean de 40x30 te sobra, y a una distancia de entre 40 a 60 cm. Yo pienso que el pino flandes da mejor resultado a la hora de rastrelar ya que no tiene nudos y es más difícil que te parta. Lo referente a la madera va por gustos, a mi personalmente me gusta más el roble o haya barnizada en roble.
Es que no te entiendo muy bien lo que quieres hacer pero si quieres te doy mi dirección y hablamos mejor.
[email protected]
A ver si coincidimos y me lo explicas mejor
Me suelo poner a las 14:30 y a las 23h.
Son cm la idea es poner unos tacos a modo de pilares para soportar los rastreles, con apoyo lateral fijado a la pared, ¿qué medida me aconsejas para los mismos?
Yo pienso que si que aguantara, pero como piensas levantar los rastreles 30 o 40 cm.? O quisiste decir mm.
Otra cosa, ten en cuenta siempre que no te caiga las juntas de las lamas de parqué en la misma linea. Si empiezas por una pared con una lama de 120 cm. Por ej. que la siguiente sea de 60 o 80 cm.
Gracias por la respuesta, la tarima se eleva en su máxima altura unos 30-40 cm del suelo, con esos rastreles aguantara el peso de varias personas con el añadido de muebles (sofás, tv, ¿y alguna cosa más)?
Vale ok, ahora si que te he entendido.
Tendrás que ponerlos rastreles en la pared atornillados y luego poner los pilares esos que dices en forma de T para poder atornillarlos al suelo.
La medida de los pilares tendrá que ser de unos 3x7cm.
Para poder ponerle 2 tornillos a la testa (taladrando primero para no reventarlo)y el espacio entre pilares deberá ser también de unos 50 cm.
Otra cosa, al hacer los pilares en T refuerzalos con unas escuadritas de madera a los lados para que no se puedan partir
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes más dudas ya sabes...
Chao
Imaginate la típica tarima de los colegios donde se coloca el profesor para estar más elevado, la idea es poner un escalón más.
En el perímetro de pared he pensado poner unos listones atornillados donde descasaran los rastreles, pero tengo que poner pilares de soporte intermedios para cada rastrel (seguramente fijados al suelo para evitar que se muevan) que soportaran la carga de toda la estructura. Si no recuerdo mal la medida más larga es de 2,60 mtrs, que apoya en un extremo en la pared(listones atornillados) y en el otro sobre pilar. Cada rastrel debe estar apoyado como mínimo sobre dos pilares o puede que tres no lo tengo claro. Espero haberte explicado.
Te sirve el tornillo para madera tanto para la pared como para la madera.
Para los pilares pon de 4.5x60 y para la madera pienso que lo mismo.
Ten en cuenta que tiene que entrar 3 cm. En la madera y en el taco de la pared.
¿Ok? Hasta otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas