Doble ventana y cristal bajo emisivo, sí o no?
Y mis dudas: mi casa es de nueva construcción (2009) y tengo ventanas correderas de aluminio sin RPT y cristal doble acristalamiento Climalit pero muy básico. Además la instalación está hecha fatal, se cuela el aire por todos sitios. El caso es que en la casa hace frío si no tienes la calefacción puesta, y en cuanto la apagas baja la temperatura en un minuto, y eso que vivo en Murcia.
Hemos hablado con dos técnicos y nos han dicho de poner contraventanas (por no quitar las ventanas que tenemos que son nuevas), pero no sé si realmente de esta forma voy a acabar con el problema y es una inversión muy grande.
Las propuestas que me han dado básicamente son tres; 1º Aluminio sin RPT (Cortizo 2000) y DOBLE ACRISTALAMIENTO CLIMALIT 6 PLANITHERM/6/5;
2º Aluminio con RPT (Cortizo 4200) y DOBLE ACRISTALAMIENTO CLIMALIT 6 PLANITHERM/6/5.
3º Aluminio sin RPT (Alumed Elite) y cámara 3+3 acústico+6+4 mm. Incoloro (Guardian Sun).
`
Pero no sé si va a ser tirar el dinero, pues lo dos técnicos me han dicho que de esta forma se consigue una cámara entre las dos ventanas que se conseguiría así la RPT y que no es necesario poner cristales con muchos mm de cámara de aire. Tengo muchas dudas y como no soy experto pues te hablan de cosas y no sabes si es así o hay otras opciones.
Además, no sé cuál de los cristales es lo mejor para evitar el problema de frío que tengo en casa. Si es necesario que sea bajo emisivo o no. En cuanto al cristal acústico no lo entiendo muy bien pues no tengo problemas de ruido, es una zona muy tranquila, pero no sé si un acústico también es bajo emisivo o no tiene nada que ver.