Juntas de dilatación

Buenas noches, quería consultar si existe alguna normativa europea que obligue a poner juntas de dilatación en "TODAS" las puertas de mi casa.

Mi casa tiene un pequeño pasillo del que salen 5 puertas, la de la cocina, las 2 habitaciones, el baño y el salón.

Pues bien, había oído que para suelos laminados, que son los que yo quiero poner hay que ponerlo siempre y cuando haya mas de 10 m lineales. En mi caso no hay 10 m lineales, el salón tiene 17m2, y las habitaciones son mas pequeñas, el pasillo como mucho son 5m2.

Esta claro que en la cocina y baño debe ir una, ya que es de transición.

Nos han dicho que es obligatorio ya que sino la garantía del suelo no me cubre.

En todo momento nos remiten a la Normativa Europea...y la verdad es que solo encuentro lo de los 10m lineales.

Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente todos los fabricantes aconsejan que se pongan juntas de dilatación en todas las puertas o cuando se superen los 9 ml., depende del fabricante se habla de 9 hasta 15ml, no hay una regla fija y habitualmente en sus garantías suele venir que no se hacen responsables del material o la garantua no lo cubre cuando hay una mala praxis de instalación, ahora bien yo no había oído lo de la normativa Europea, me informare de ello en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos y te diré algo. De todas formas el problema que puede ocurrir es que el material se abombe en las zonas de las puertas por no dejar la dilatación apropiada para el movimiento del suelo, si eso ocurriese es tan sencillo como cortar en esa zona el suelo y poner la junta de dilatación y el suelo volverá a su ser. Lo que yo entiendo que dice el fabricante es que el te dice que pongas la junta y sino lo haces que sea bajo tu responsabilidad si hay un problema con el material, pero ya te digo que el problema es sencillo de resolver, por tanto no creo que tengas mayor problemama.

Eso es exactamente lo que me dicen, que no hacen cargo y que bajo mi responsabilidad. El caso es que yo tengo tarima puesta, y no tengo junta de dilatación en ninguna puerta, y tiene 12 años.La cambio por actualizar, ya que se encuentra en perfecto estado.

Creo que es lo que voy a hacer. Si en un futuro me toca ponerla, pues la tendré que poner, pero en principio si puedo evitarlo.

Muchas gracias por su contestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas