Ventanas para ruido trafico
Sobre todo de vehículos, mi edificio se encuentra enfrente de una glorieta con cinco carriles, la cual une a 7 avenidas y en una esquina con una avenida de cuatro carriles, la cual se une con la glorieta, todo esto regulado por semáforos, por lo que los coches están un par de minutos parados y con continuo paso de ambulancias con su sirenas, ya que cerca hay un hospital, todo esto con un trafico muy intenso, pero con velocidad no muy elevada, es dentro de ciudad y todo ello regulado con semáforos como ya he comentado.
Además debajo justo hay una plaza interior con gente, pero esto ultimo no es muy grave por el día, se agrava un poco por la tarde-noche, pero es mas grave el ruido de los coches, motos y ambulancias.
Actualmente tengo unas ventanas muy simples, de 20 años de antigüedad y el cristal mas bien parece plástico, al golpearlo con el dedo se ve como vibra, no pone ninguna marca. La persiana se encuentra en el interior de las habitaciones y la carpintería es de 70 mm de pvc.
Mi intención sería aprovechar esas ventanas y dentro de las habitaciones colocar las nuevas ventanas, quedaría, de exterior hacia interior, ventana vieja, persiana y las nuevas ventana, entre las viejas y las nuevas habría 20 cm de separación.
Aun no he pedido presupuestos, ya que quiero decirle yo a los comerciales los materiales que quiero y no al revés.
Por todo lo que he leído en el foro, creo que esta sería una buena opción:
Carpintería:
1) Rehau Serie "Geneo", 6 cámara, con triple junta, 86 mm
2)Shuco Serie "Coronoa Si 82", triple junta 82 mm
Mis dudas aquí sería ventana practicable o oscilobatiente. Y cual de las dos marcas escoger.
Persiana:
RolaPlus de Kömmerling, aislada acústicamente arriaba/abajo y en el interior, el aislamiento hacia el interior de la habitación.
Cual sería el motor eléctrico recomendado para esta persiana y que persiana interesaría poner, si hay alguna que gane algún db de aislamiento acústico.
Herrajes:
Winkhaus Serie "ActivPilot concept".
Si usted conoce alguno superior en prestaciones.
Refuerzos:
Acero galvanizado. Pero me gustaría que me recomendara algunos que por su experiencia son los idóneos.
Cristal:
Fabricado por Saint Global o Guardian, no se cual de las dos es recomendable.
Las características del cristal, de exterior hacia interior:
6+6 silente con buitral .2 / 20mm/ 5+5
5+5 silente con buitral .2 /20mm/4+4
En el cristal dudo si el orden de los cristales es el correcto.
Y la ultima duda que tengo es que si habiendo tanta separación entre las dos ventanas, pueda existir luego un problema de amplificación de sonidos.
Muchas gracias por su tiempo y perdón por una pregunta tan larga.