Valla comunitaria

Compre directamente al promotor una casa unifamiliar construida sobre una parcela, su parte posterior tiene un pequeño jardín de 6 m2 que daba a la zona común de jardín y piscina, la comunidad la ha vallado con malla metálica en el mismo limite dejándome aislado y sin acceso a mi propiedad aduciendo que se evita que los propietarios puedan tener acceso desde su propiedad a las zonas comunes cuando estén cerradas, todo ello sin pasar por junta para aprobar un gasto de 1.500 euros que costo la valla.
Es legal aislar la propiedad de un comunero de esta manera. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Podría demandar a la constructora y obtener la salida al elemento común o en su caso una indemnización de daños y perjuicios.
Somos un despacho especializado en Derecho Civil si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.
Gracias por contestar, pero la casa fue entregada hace 15 años por la constructora, no es el caso por favor relea la pregunta.
Añado
Es que un Presidente de la Comunidad hace dos años en connivencia con el administrador nos vallo para que los vecinos que damos al recinto común de la piscina y jardines no tuviéramos la posibilidad de abrir por nuestra fachada puerta alguna para acceder directamente, sin pensar que en esa parte tenemos un jardín propio que al vallar no tenemos acceso para su cuido ni posibilidad de adecentar la fachada por la dichosa valla de 2 mts de alta justo en el limite de la propiedad.
En este caso pienso que podría solicitar que se retirara la valla, en un primer momento por medio de un interdicto; y si la cuestión persiste acudir al correspondiente declarativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas