Cerramiento en terraza de uso privativo

Hola,
Estoy a punto de comprarme un piso en Barcelona. Tiene 90 m2 de piso y en la parte superior una terraza de 50m2.
Ahora mismo, el acceso a la terraza es desde la escalera de vecinos, cosa que no me interesa, ya que quiero hacer un acceso mediante escalera de interior directamente a la terraza. También quiero hacer algún tipo de cerramiento de aluminio o similar a donde llegará la escalera de interior.
He ido al ayuntamiento a interesarme por la posibilidad de realizar dicha obra y sin preguntar demasiado, me lo han denegado. ¿Siempre es una obra ilegal? Si es así, ¿Cómo puede ser que haya tantas viviendas con acceso directo a la terraza?
Bien, suponiendo que me arriesgo a hacerlo de manera ilegal, crees que tendría problemas a la hora de vender el piso, ¿en el momento de escriturarlo de nuevo?
¿Con qué más problemas me puedo encontrar?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1.- El que no le haya autorizado la obra, el Ayuntamiento, dice mucho de cual es la obra que desea realizar, en su caso, si es que decide, finalmente, comprar el piso.
2.- Entiendo que, por lo que me comenta, puede tratarse de la cubierta del Edificio y, en este caso, aunque el uso sea privativo, no así la propiedad que sería un espacio común y, pienso que ni siquiera le va a permitir la Comunidad, quitar la escalera.
Saludos
http://getionyedificios.vpweb.es
Quizás no me expresé correctamente.
Mi intención no es quitar el acceso a la cubierta desde la escalera de vecinos, sino poner una escalera desde mi salón hasta mi parte de terraza de uso privativo. No cambiaría nada a excepción de que yo podría acceder directamente desde mi salón, y que montaría algún cerramiento para cubrir el hueco de la escalera.
Gracias de nuevo.
1.- Con respecto a que haga una escalera privada, no creo que sea problema, pero siempre con la autorización de la Comunidad.
2.- El cerramiento, según lo entiendo, es de un elemento común y eso necesitaría una votación por unanimidad de los propietarios.