Comunidad de vecinos sin presidente

Buenos días,
Hace unos meses me compré un piso de segunda mano. El presidente de la comunidad era la persona que me vendió el piso, por lo que ahora nos encontramos sin presidente y si ningún poder en las cuentas.
Tenemos buena relación con el anterior propietario pero no sabemos que hacer en esta situación.
Creo que hubiese sido mejor que el ex-propietario dejara la presidencia antes de vendernos el piso pero ahora ya está echo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como podemos hacer legalmente el traspaso de la presidencia de los antiguos propietarios a nosotros? ¿Sería necesario la firma del anterior propietario o con que los demás vecinos (somos 4 pisos) firmarán un acta diciendo que la nueva presidenta soy yo ya sería suficiente?
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo
Respuesta
1.- Lo que debió de hacer el anterior Presidente, es convocar una Junta General, donde presentara su dimisión, pues no puede ser Presidente una persona que no sea propietario, y en dicha Junta se debería haber nombrado al nuevo Presidente.
2.- En ausencia de Presidente, se puede hacer la Convocatoria, con el 25%, por lo menos, de las cuotas de participación. En esta Junta General se elegirá al nuevo Presidente y se le autorizará a disponer de las cuentas, de manera CONJUNTA o INDISTINTA, según tenga costumbre la Comunidad.
Saludos
Pedro