Cambiar de administradora de fincas

Es de mi interés como propietaria en mi comunidad, plantear la restitución de la actual empresa que nos gestiona como administradora para cambiarla por otra...
¿que requiero para plantearlo?
¿que debo plantear y como?
¿que mayoría se necesita para poder conseguirlo?

Respuesta

1.- Los cargos en las Comunidades de Propietarios, normalmente, son por un año de duración.

2.- Para el cambio del Secretario-Administrador, que es por quien me pregunta, lo normal es hacerlo en la Junta General Ordinaria, donde, es costumbre, que exista un punto en el Orden de Día, con el título de "Elección o Renovación de Cargos" o algo similar, y aquí es donde se pueden hacer la propuestas de cambio de Administrador, siendo conveniente llevar presupuestos de otros profesionales.

3.- Si en su Comunidad, no es costumbre el poner este punto, en el Orden del Día, diríjase, por escrito al Presidente de la Comunidad, para que lo incluya.

4.- Sobre la mayoría necesaria, sería simple, es decir, mayoría de los presentes que a su vez supongan una mayoría de las cuotas de participación, tal como indica la LPH.

Saludos

Pedro