Comunidad de vecinos

Hola, me llamo José
Necesitaría información sobre un problema que estoy teniendo con la comunidad de propietarios
Hace 2 meses se hizo una reunión para reparar la fachada del edificio a la cual no asistí por tener discrepancias con varios vecinos y por que por norma asumo lo que se acuerda en las reuniones.
Diré que soy propietario de unos de los pisos de la planta baja y que en mi escritura consta que el patio exterior es de mi propiedad aunque no tengo acceso a el sino es saltando por la ventana por lo que el patio solo lo uso para limpiarlo de matorrales y basura arrojada por
los distintos vecinos y matar alguna que otra rata.
En dicha reunión se acordó la reforma de la fachada dividiendo los costes de la obra entre todos los vecinos.

Pero ahora quieren obligarme a reparar el suelo del patio (esta de tierra)asumiendo yo solo los costes, porque dicen que las filtraciones están dañando a los cimientos.

Necesitaría sabe si se puede actuar de esa manera o si por lo contrario se deben repartir el coste integro de la reparación del patio por todos los propietarios.

Le mando unos de los puntos del contrato de compra del patio :

1ª Las reparaciones que deban efectuarse en beneficio de la mancomunidad y servidumbre creadas, sera costeada en la proporción que corresponda a los por ella afectados.

Yo no entiendo mucho pero me parece que en este punto dice que se han de repartir los costes entre todos.

Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Tiene que consultar las escrituras (división horizontal en el registro) porque si no tiene acceso al patio lo normal es que sea comunitario con uso y disfrute exclusivo suyo.

En ese caso el arreglo es responsabilidad de la comunidad y no suyo en virtud del art. 10.1 LPH

Por favor cierre y valore la respuesta.

Mucha suerte y un saludo

Adjunto enlace por si quiere consultar éste y otros artículos de la Ley de Propiedad Horizontal

http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

Optimizo Administración de Fincas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas