Derramas

Hola,
Mi pregunta es la siguiente, resulta que vivo en una comunidad de vecinos donde la morosidad es tan alta que se deben casi unos 400.000€, lógicamente las arcas de la comunidad están vacías y muchos proveedores no quieren terminar sus trabajos y la mayoría están a la mitad, pues bien ahora nos piden otra derramas, llevo pagando una derrama durante 1 año de la cual me faltan otros dos y ahora nos exigen que paguemos otra derrama durante 3 meses, ¿cuántas derramas tengo que pagar al año? ¿Por qué tengo que pagar yo lo que los morosos no pagan? Y otra pregunta... ¿he leído por algún sitio que hay que cambiar de administrador cada año? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1.- El tema de la morosidad, han de resolverlo, vds., con la ayuda de su Administrador (me ha parecido entender que tienen uno)
2.- Para el cobro a morosos existen dos procedimientos.- 2.1 El procedimiento a través de Proceso Monitorio y 2.2 Aprobando una Clausula de Arbitraje especial que existe para las Comunidades de Propietarios. En este 2º caso las relaciones entre lo propietarios, entre si, y las de estos con la Comunidad, se someten a un Laudo Arbitral, que tiene la misma eficacia que una Sentencia.
3.- Mientras se resuelve el cobro a los morosos, desgraciadamente, tienen que mantener los Gastos de la Comunidad, entre menos propietarios, pues no se pueden cerrar los servicios por falta de dinero y de aquí (supongo) es de donde salen la "derramas", que me indica. Esto debe de ser, por el tiempo, estrictamente necesario para efectuar esta gestión. Lo que pasa es que los Juzgados están colapsados y lo Procesos Monitorios tardan en verse.
4.- Comprendo su pesadumbre, al tener que cubrir los gastos que, en justicia, le corresponde pagar a otros, por eso, repito, hay que acelerar, en todo lo posible, el COBRO A LOS MOROSOS.
5.- Por último, confirmarle, que todos los cargos, en una Comunidad de Propietarios, efectivamente, tienen un año de duración, por lo que es imprescindible la Convocatoria de Una Junta General, de propietarios, para renovar lo mismos, con carácter anual, por lo menos.
Saludos
Pedro