¿Puedo reclamar el arreglo al antiguo propietario por vicios ocultos?

Buenas noches, justamente ayer pregunte aquí si podía reclamar a la comunidad de vecinos la instalación del portero automático ya que todos los vecinos lo tienen conectado excepto yo, debido a que el antiguo propietario no pagaba la comunidad (pagaba la general pero no la de escalera, siendo esta ultima "no oficial", comunidad chancullera digamos) y por eso no se lo pusieron cuando renovaron el antiguo portero automático. Dejo aquí la pregunta anterior para mas informacion:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/c1gmikqdznw1q/quien-debe-pagar-el-arreglo-del-portero-automatico?utm_source=AnswerNew&utm_medium=Email&utm_campaign=AnswerNew

Mirando por la red he visto esto de vicios ocultos y por lo visto puede valer para viviendas de segunda mano, como hace 4 mese que me compre el piso estoy dentro de los 6 que tengo para reclamar pero ¿se consideraria vicio oculto el no tener conectado el portero automático(ni en mi casa ni en la botonera)?, de ser asi ¿hay algun procedimiento habitual, formulario u organismo al que tenga que acudir?

Gracias

Respuesta
1

Podría reclamárselo al antiguo propietario pero debe hacer una demanda en el juzgado de su localidad y para tener alguna garantía de éxito lo normal es que lo haga a través de abogado y procurador, si el juez le da la razón luego recuperará el importe desembolsado en las costas procesales.

Otra opción más económica es denunciar en consumo de su localidad pero aquí debería acudir a la oficina para que le expliquen exactamente si esta denuncia seria suficiente para que el antiguo propietario le arregle el vicio o le abone el importe del arreglo.

La otra opción es reclamarlo a la comunidad en virtud del art. 10.1 LPH apercibiendoles de denuciarles en caso que no le realicen el arreglo.

Gracias por la respuesta, he estado mirando la LPH y el código civil pero para los que no estamos en el tema se nos puede hacer un poco "liosos" je je, gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas