Consulta

Buenas noches, te hago la siguiente consulta para ver si puedes ayudarme. Resulta que tras un desastre natural el edificio en el cual soy propietaria de una vivienda sufrió daños en el continenete. La comunidad de vecinos tiene su seguro el cual tiene una clausula de continente con su cuantía y otra de continente de zona comunes con su cuantía y varias clausulas más. Mi vivienda el continente no lo tengo asegurado ya que creo que con el de la comunidad esta asegurada. Bueno después del desastre, el consorcio de seguros se hace cargo de las viviendas aseguradas, cosa que la mía la visito el perito que se encarga del seguro de la comunidad. Tengo entendido que este dará la valoración de mi vivienda a la junta directiva y la cuantía la igresara en la cuenta de la comunidad de vecinos. Al igual que yo están varios vecinos y otros no ya que ellos tenían seguro particular y les ha cubierto con este. El caso que estos vecinos que tenían su seguro particular ahora quieren se publique los nombres de los vecinos que al no tener seguro particular vamos con el seguro de la comunidad (claro este seguro al ser de la comunidad pagamos cada vecino la parte proporcional que nos pertenece). La junta directiva puede decir los nombres de los propietarios que estamos con el seguro de la comunidad sin nuestro consentimiento. Hay una ley de protección de datos esta ley nos protege al respecto. Porque claro, yo creo que si estamos pagando nuestra parte proporcional según los metros de la vivienda de este seguro con la cuota de la comunidad, tenemos derecho a esta indemnización y porque se tiene que hacer publica, si a estos vecinos a ellos no le afecta para nada. Me podrías ayudar te lo agradecería. Muchas gracias un saludo.
Respuesta
1º He de confesarle que en temas de Protección de Datos, no es que sea un experto (por si quiere hacer su consulta a otro).
2º En mi humilde entender, los nombres de los Propietarios de una Comunidad, si son información de carácter reservado (de hecho yo en todas la Comunidades que he administrado y en las que administra mi sobrina, a la cual ayudo, les tenemos hecha la Protección de Datos), estando protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Saludos
Pedro
http://gestionyedificios.vpwev.es/