Decapé

Quisiera restaurar dos armarios empotrados con la técnica del decapé.
¿Me podrías indicar como se aplica?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te daré los pasos:
-Lijamos todo cuidadosamente.
- (Opcional) protegemos de hongos, bacterias e insectos, aplicando a pincel un protector para madera y lo dejamos secar.
- (Si las hay) reparamos los defectos o hendiduras con Masilla de madera y dejamos secar.
- Pasamos un cepillo de alambre (para madera, el fino) en el sentido de las vetas.
-Damos color a la madera con un esmalte Sintético del Color a elección diluido al 30 % con aguarrás. Aplicamos la pintura a pincel en el sentido de las vetas y dejamos secar.
-Realizamos una pátina con cera de suelos de color natural, que vamos a mezclar con esmalte sintético color a elección, la proporción de esmalte y cera es a elección, manteniendo como límite 50% de cera y 50% de sintético.
Aplicamos con pinceleta la cera coloreada en el sentido de las vetas y la dejamos secar unos 10 minutos aproximadamente.
-Con un trapo suave, y que no deje pelusas, frotamos en el sentido de las vetas de la madera, retirando la cera a criterio y ahora si la dejamos secar muy bien.
Lustramos la superficie hasta levantar brillo.
Bueno.
¿Podrías puntuar? Si no lo haces la pregunta queda abierta y me impide contestar más preguntas (hay un cupo y si se llena paso a estar NO DISPONIBLE) o debo borrarla con lo que puedo tiempo para contestar otras preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas