Pintar el salón

Buenas Sofia. Mi salón tiene 7 metros de largo por 3,50 de ancho. Quiero dividirlo en dos estancias, salón y comedor. El suelo es en mármol Beige y las puertos de sapelly. ¿Mi pregunta es que color de pintura le vendría bien a paredes y techo? ¿Y qué tipo de sofá?
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Todo dependerá de los muebles que vayas a elegir o que ya tengas.
Si los muebles son oscuros entonces puedes hacer un unicolor en salmón claro o toda la gama de cremas y beiges. Otra opción sería la salita en un color verde la pared donde vayan los mueble y el resto en un crema muy claro, y la zona de comedor siguiendo el color crema. O en unicolor en color crema.
Si los muebles son en color claro, entonces podrías poner la pared de muebles de la salita en un lila y el resto en un gris tierra, o en un esponjado la zona de salita en oce y verde clarito y el resto en beige, o un uniclor en vainilla.
Los techos descartando el típico blanco (por el contraste) te sugiero que los pintes en un blanco roto.
En cuanto al sofá debes optar por uno que sea cómodo pero que a su vez no quite espacio a la estancia, podrías decabtarte por una semi-rnconera de tres plazas + una, elige la tapicería en microfibra, pues aunque es algo más cara a la larga te será más barata, por su gran durabilidad, fácil limpieza y poco desgaste.
El relleno irá en función a lo que a ti te parezca más cómodo en principio lo más cómodo es el relleno en plumón, aunque debes estar muy pendiente a diario de evitar que la pluma se apelmace dándole unos golpecitos, otra opción sería la goma espuma, pero la durabilidad de esta es menor que la anterior.
Y por último que los asientos estén sobre muelles, son más ligeros de mover y de deforman menos.
Sofía muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Por cierto, como podría separar las estancias físicamente, pero sin poner tabiques claro...
Muchas gracias de nuevo
Bueno pedirte disculpas por la demora.
Veras hay varios métodos para diferenciar las estancias, uno sería en color de las paredes, otro sería en poner una alfombra en la zona de estar, y luego como último método sería dividir las estancias con unas librerías no muy altas, por ejemplo de 120 cm, a tu gusto en combinación con el mobiliario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas