Decorar comedor

Tengo muchas dudas respecto a la decoración del comedor, a ver os explico un poco: tengo un comedor de unos 22 m2, el suelo de color crema clarito, los muebles son de color wengue y el sofá de piel color crudo, las mesas son de color wengue y llevan cristal biselado, las sillas son tapizadas en color crudo como el sofá y las patas son de color gris plata, la escalera que sube a la parte de arriba es de hierro con peldaños de madera y la he pintado de color gris plata, ya que el mueble lleva todos los tiradores en color plata, he puesto un panel japones y la tela es color crudo lisa. Yo en un principio pinte las paredes en color amarillo porque pensaba que me iba a quedar todo muy oscuro pero ahora no me gusta nada como queda el comedor y claro ahora lo más fácil es cambiar el color de las paredes, queda muy sobrio y me gustaría que quedara moderno y claro el sofá y las cortinas no hacen ningún contraste con la pared. ¿De qué color pinto las paredes? Bueno también hay que tener en cuenta que la pared de la escalera que sube arriba esta pintada en color amarillo, lo digo por el contraste al comedor que no quede mal. Y los detalles del comedor, así como jarrones, cuadros, cosas para poner encima de la mesa, ¿cuáles pondrías?
Muchas gracias, espero que me ayudéis porque ahora cada vez que estoy en el comedor no estoy a gusto.

1 respuesta

Respuesta
Parece que tiene buena pinta, excepto el color de tus paredes. Soy decorador y puedo echarte una mano. Lo primero es cambiar el color de fondo, es decir, el de las paredes. Este color dependerá del aspecto que quieras darle al comedor. Por lo que cuentas parece que quieres conseguir un ambiente moderno y sereno. Te recomiendo un color tostado claro con base de gris, o un gris que vaya a tostado. Te dará calided sin dejar de crear un ambiente elegante y de diseño (acaba con el amarillo, se lo va a cargar todo, y además no es nada relajante). Este color te irá fenomenal con el wengue y con los crudos de las tapicerías y el suelo. También´n puedes atreverte y pintar una de las paredes en un color con fuerte contraste, como un granate o un gris marengo, o un visón.
Para hacer el comedor más confortable, añade una alfombra de fibras vegetales, o de bambú. Esto te creará ambientes dentro de la misma estancia.
Por otra parte, para los complementos te recomiendo que no utilices muchos colores ni materiales, intenta que todo sea uniforme, pero eso sí, creando un gran contraste con el resto, es decir, un color agresivo, como la guinda en una tarta. Te recomiendo elementos de madera lacados en rojo, vidrio rojo, complementos en madera de wengue y en acero pulido (el brillo es ma´s sucio)
Ten muy en cuenta la iluminación (indirecta)