Parqué

Hola, buenos días
Me acabo de comprar una casa en la costa y quiero reformar-la. La casa es de una sola planta (planta baja) y había pensado poner parqué. Mi pregunta es: ¿Puede tener humedad y por eso se me pueda estropear el parqué?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tienes que tener problemas con la humedad. Lo único que has de tener en cuenta en tu elección es el tipo de tarima a instalar.
Te en cuenta que ya hay en el mercado tarimas que incluso se pueden limpiar con fregona. Yo te recomiendo que utilices una tarima flotante instalada sin rastreles, y si es sintética mejor, resistirá mejor la posible humedad ambiental. Además has de colocar entre ésta y el solado una manta de aislamiento térmico que hará las funciones de barrera de vapor.
Si decides utilizar una tarima de madera natural, que sea de buena calidad, asegurándote de que el secado de ésta esa optimo. El espacio resultante entre la tarima y el suelo (donde van los rastreles) deberás de ventilarlo creando pequeños orificios en las paredes de la vivienda, a modo de rejillas de ventilación, de este modo nunca habrá condensaciones inoportunas.
Buena suerte, y recuerda: los barcos suelen tener el suelo de madera.