Pintura para el salón y la entrada

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un salón de 45 metros dividido en dos zonas mediante un escalón. La parte del estar tiene doble altura y tengo una chimenea en esa zona que es un rectángulo con una decoración de una chapa de color oxido. El suelo y las puertas son de cerezo, hay grandes ventanales. Me gustaría pintarlo en algún color que no fuese blanco ni beige, y resaltar la chimenea con tierras florentinas en otro color. ¿Qué color me aconsejas para combinar con los tonos cerezo y óxido?

1 respuesta

Respuesta
1
Para buscar una buena combinación con la madera Cerezo y el oxido, lo cierto es que podemos trabajar con colores muy determinados y sobre todo partiendo de la bse de que no quieres ni blancos ni beiges. Por tanto, si ademas te atraen los colores atrevidos, yo utilizaría para ese salón un tono anaranjado, similar al interior de las calabazas, ni muy fuerte ni muy flojo, también puedes combinar alguna pared o zona del salón con un tono cereza, o rojo vino, e incluso un color que esta ahora bastante presente en la decoración es el berenjena. Unicamente tienes que tener en cuenta aparte de que te pueda gustar, la calidad de la iluminación del salón, ya que los colores un tanto "fuertes" restan iluminación y tendrías que complementarla. También es oportuno no restarle importancia a la tapicería del sofá, las cortinas, mantelerias y demás, para que no tengas un arco iris en lugar de un salón.
Si necesitas alguna cosa más, no dudes en planteármelo. ¿Ok?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas