Color de estores

Hola! Necesito ayuda! He pintado mi piso así:
Salón: la pared donde va a ir el mueble de marrón chocolate y el resto de las paredes de color crema;
Habitación pequeña: lila;
La habitación de matrimonio: la pared del cabezal anaranjada y el resto color crema.
Mi pregunta es: ¿De qué color elijo los estores para cada habitación?
No tengo muy claro como amueblarlo. Mi idea es poner en el salón un mueble de módulos de madera clarita, pero muy bajito . He pensado poner un sofá rinconera en color naranja (¿suave o fuerte?) Para darle un poco de vida y que no se vea tan apagado. ¿Qué te parece? Si pongo el sofá naranja, ¿los estores deben ir también en ese color o no tiene porqué?. ¿Qué me sugieres para el resto de las habitaciones? ¿Hay diferentes tipos de estores? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el salón pondría un estor crema con motivos en tonos marrón o naranja, pero no muy recargado (poco dibujo). El sofá naranja suave, te cansaras menos y puedes poner la nota de color con unos cojines de color naranja más fuerte. Te aviso: el sofá rinconera come 1 espacio que no se usa, es preferible poner uno en el que la parte que dobla sea un pub que se puede arrimar o separar cuando venga más gente. En la habitación de matrimonio puedes poner el estor en tonos anaranjados, blancos... también dependerá del color de la funda nórdica o colcha. Elije colores que no te obliguen a poner siempre la misma colcha:(naranja/verde; cremas; amarillos...); la habitación pintada de lila le va bien un estor crema o amarillo, blanco...
Hay estores con una barra metálica abajo que son rectos y suben digamos por tramos, hay otros que no llevan esa varilla sino que suben haciendo ondas, hay otros tipo japones como si fueran paneles correderos, los puedes comprar ya hechos si tienes una medida estándar de ventana o a medida.