Tarima flotante (suelo laminado)

Voy a poner tarima flotante (bueno, suelo laminado) en toda la casa (excepto baños y salón) y estoy indecisa respecto al acabado. El salón lo vamos a amueblar en líneas modernas, y no sabemos qué acabado de tarima irá mejor. Las puertas son sapelly, no nos entusiasman pero la verdad es que son muy buenas, y ahora no nos podemos permitir cambiarlas.
Me gustaría algún consejillo respecto al tono y el número de lamas, para saber que es lo que se lleva ahora. Estamos barajando la opción del roble, con una sola lama, pero tenemos miedo que luego no pegue con los muebles que podamos comprar.
Por otro lado, ¿qué tal resultado dan estos suelos a nivel de limpieza? Hay gente que dice que se nota muchísimo la suciedad y que resbalan.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al color el roble normalmente queda muy bien con casi todo tipo de estilos de muebles, ya que es un tono intermedio, en cuanto al tipo de material, hay laminados con una imitación muy buena, y si que hay algunos que resbalan algo.
Habría que ver exactamente, cual es el material que has visto