Cocina

Hola, la cocina de la casa que me están haciendo tiene las paredes blancas y el suelo es negro o gris muy muy oscuro. Cuando mi marido y yo hablamos de la cocina que tendríamos algún día, nos gustaba la opción de madera, pero no sé si con la pared de un color blanco y el suelo negro, quedaría del todo bien.
Tengo varias preguntas. 1) ¿Podrías aconsejarme sobre este asunto y sobre qué madera sería la mejor para hacer la cocina teniendo pared blanca y suelo negro? ¿Y el color de la encimera?
2) Cuando se habla de hacer la cocina de madera ¿de qué las hacen realmente? Porque oigo hablar de chapas etc, y pensé que hacían todo de madera madera... Sé que los armarios por dentro son de otro material (¿cuál?) Pero las puertas y demás creía que las hacían enteras de madera, no con chapeados ni historias de esas.
3) Por otra parte, en una tienda cercana a mi casa tienen en el escaparate una cocina en tono rojo (no muy vivo) que me gusta mucho ¿quedaría bien? Porque ya meter tantos colores no me convence...
Gracias por tu atención y por la ayuda que puedas darme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con suelo negro y azulejo blanco mi consejo es color de las puertas o blanco o rojo ( si hay dos frentes de armarios uno de cada color, si hace L un lado de cada color, y si solo hay muebles en un frente elegir uno de los dos y combianrlo con siempre con electrodomésticos en acero inoxidable y integrados a ser posible lavadora y lavavajillas) y la encimera en gris nube( de silestone o similar) es la opción que moenos se pasa de moda y la puedes encontrar en diferentes materiales más o menos caros, desde laminados sencillos con cantos normales, postformados(cantos redondedados todo de una pieza) hasta lacados o polilaminados con canto de aluminio, lacados, y materiales de nueva generación con puertas de plástico macizas y supercaras... más o menso te lo he colocado en orden de más barato a más caro aunque depende de marcas porque algunas tienen lo lacados sorprendentemente baratos...
Ahora resuelvo tus dudas de la madera... si te decides por una cocían en "color" madera puede sir a las macizas o las de puertas chapadas... las macizas la puedes encontrar en haya, roble, castaño, cerezo.. normalmente son más asequibles en carpinteros pequeños de pueblos donde se trabaja mucho la madera con en zonas de sierra... suelen ser casi todas de un estilo muy rustico y no hay mucha variedad... con puertas molduradas con junquillos o similares... algunas casas de diseño italino casi todas también las comercializan pero suelen ser caras...
Si te decides por las xhapadas en madera, las encontraras con canto en madera o con canto en plástico o cao canto en aluminio... y puedes elegir maderas tan dispares como el cebrano, el arce, el roble ceniza, el wengue.. etc... suelen ser más sucias que las de colores lisos ya sean lacadas o polilaminadas.. puesto que la veta de la madera tiene relieve ... La verdad es que para ese azulejo y ese suelo no tienes problema, te combian cualquier madera.. lo único que si te digo es que si tienes dos frentes o una L yo haría una combiancion similar a la la que te indico para el blanco y el rojo... algunas de las más adecuadas son en wengue-verde pistacho, wengue-arena, arce-rojo, en la tienda te buscaran uno que contraste bien según la madera que elijas... y a madera clara encimera oscura.. a ser posible gris y a madera osura enciemra clara.. la que pegue o combine...
Besos
Genial, muchísimas gracias. Fíjate la tontería, pero no se me había ocurrido combinar dos colores... y pensándolo me parece que quedaría más alegre que poner sólo de un color toda la cocina ¿no? Además puedo hacerlo porque la cocina es en paralelo, osea, tendrá dos frentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas