Tabiqueria seca

Hola, voy a instalar paredes de knuef en mi casa. Me gustaría saber si me puedes comentar que desventajas o problemas tiene el pladur a largo plazo. Es decir, con el paso de los años sigue siendo resistente, requiere más mantenimiento que una pared tradicional. Otras cuestioçón es que también voy hacer la tabiqueria de los baños de pladur, evidentenmente pladur verde, tratado para humedades. ¿La duda que tengo es que si este tipo de placa es válida para una zona con humedad constante o no? ¿Es más seguro hacer los tabiques del baño y sobre todo de la ducha de ladrillo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las paredes hechas con planchas de cartón yeso (pladur, knauf, etc..) son prácticamente tan resistentes como las efectuadas a ladrillo, no te voy a comentar las ventajas de este sistema ya que si has optado por ello es que ya las sabes, el mantenimiento es mínimo, tan sólo has de respetar en la construcción las medidas entre perfiles para que dicha pared sea consistente, yo creo que más que mantenimiento lo que has de saber es utilizarlas correctamente una vez hechas, es decir, si has de colgar un cuadro pues no puedes usar un taco normal de ladrillo sino uno especial para este tipo de paredes, si en algún punto de la pared sabes que vas a colgar un radiador (por ejemplo) pues en la construcción has de preveerlo para colocar o bien un refuerzo (estilo casero) con mástiles de madera o utilizar el utillaje especial a tal efecto, quitado de estos pequeños detalles el mantenimiento de pintura etc.. es el mismo que en paredes de ladrillo.
Respecto a la tabiquería general en los baños pues yo no veo ningún tipo de problema usando el pladur correcto. Otra cosa son las paredes de la ducha que van a soportar humedad constante por la caída de agua, en ese caso y aunque sé que hay gente que la instala yo me decanto en ese caso por la de ladrillo, piensa que los perfiles con el agua y la humedad diaria podrían llegar a perder sus cualidades de resistencia, aunque ya te digo que también podrías hacerla, es más que nada una opción personal mía que yo elijo cuando trabajo no te puedo dar más razones que esa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas