Instalación de parqué flotante en invierno

Me estoy haciendo una casa en la que se va a instalar parqué flotante de madera de Sucupira. Tengo muchas dudas acerca de cuando colocarlo, no se si hacerlo ahora en invierno o esperar a la primavera. No podemos encender la calefacción ya que al ser obra nueva todavía no hay cedula de habitabilidad
¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
1
La madera de Sucupira es una madera como sabrás bastante nerviosa que necesita mucha humedad pues proviene de países tropicales. Puedes instalar la tarima en invierno siempre que atemperes el material a la temperatura actual de la obra más de 48 horas, una vez que puedas dar la calefacción tendrás que darla de manera muy gradual subiendo cada día un poquito la temperatura y nunca de golpe pues esto podría hacer que la madera se abriera, es muy importante que se dejen las dilataciones correctas y que la madera no tenga ningún punto de apoyo, mantén una buena humedad ambiental bien con un humidificados o con plantas, cacharritos con agua, si sigues estos pases y fundamental atemperar la madera más de 48 horas a la temperatura donde lo vayas a instalar, no tienes porque tener ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas