¿De qué material me pongo las escaleras?

¡Hola!
Me he comprado un ático, un 5ºpiso con otra planta arriba. Según la distribución que le hemos dado, dejamos las habitaciones abajo y arriba la cocina, con una terraza, y el salón con otra. Excepto en baños y cocina, el resto de suelos va forrado en tarima flotante, pero no se qué hacer con las escaleras, ni con el escalón ni con la barandilla. ¿De qué material quedaría mejor en cuanto a decoración y duración?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Las escaleras se pueden poner también de tarima. En cuanto a la barandilla, puede ser de forja, que queda ligera pero sólida, y te aligera de toda la madera que vas a tener (además del suelo, los muebles).
Muchas gracias, es lo que había pensado, pero me han comentado que toda en tarima es demasiado sensible, que se rallaría con facilidad ya que es una zona de mucho paso según la distribución que tenemos en el piso (habitaciones abajo y arriba salón y cocina).
Me decían de ponerla en mármol, pero creo que sería demasiada mezcla, puesto que los suelos de aseos y cocina ya no son tampoco de tarima... estoy hecha un lío.
Por otro lado, la barandilla en forja no se me había ocurrido, había pensando en el acero, pero creo que será mejor opción como me dices...
He oído más veces eso de que la escalera no se puede o no se debe poner en tarima, pero yo creo que se debe más bien a que los instaladores no tienen ganas de complicarse la vida. Yo la he visto puesta en escaleras en un comercio (en el que estuve trabajando durante cuatro años) y resiste perfectamente el uso.
Si, creo que tienes razón, además, ya me la estoy imaginando y creo que si va a quedar así mucho más bonita, y la escalera en forja... si, muy chula (jaja)
Muchas gracias por tu ayuda, estaba un poco agobiada con este tema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas