Hola rodolfo quiero hacer una exposición sobre el ambiente y me gustaría que me ayudaras pues tengo que decorar los estantes con sus diferentes estaciones y quiero jugar con luces y colores algo diferente a lo normal. Gracias Lula
La pregunta que me haces no es fácil pero intentaré darte ideas, espero que te inspiren y puedas hacer una decoración superoriginal. VERANO:puedes poner recipientes de cristal con agua de colores veraniegos (azul, amarillo, verde). Si la gente puede acceder a las estanterías y tocar lo que hay en ellas pon los llamados "juegos de agua"(esos que son barras con objetos dentro que al sacudirlos se mueven. También puedes hacerlos tú con tubos tapados con corcho -bien sellados- y llenarlos de bolas de plástico,"peces"(recorta la forma en plástico de colores...). Pon bombillas naranjas (un papel de celofán en la bombilla basta)tras una figura de un sol. Bloques de hielo de mentira en diferentes estados de deshielo. Sonido (si puedes) de mar o grillos OTOÑO: Pon granadas, castañas y boniatos. Puedes exponerlos en una serie desde el estado cerrado al abierto. Da unos colores muy bonitos ej granada cerrada es casi amarilla y luego abierta es de ese color tan precioso (pon un grupo juntas abiertas) Bombillas detrás de figuras de hojas gigantes de diferentes formas y graduación de colores de verde a ocre. Pon flores de esta estación y algunas marchitas también. Sonido de hojas que se pisan y aire INVIERNO: La mitad de la estantería con nieve, la otra con barniz que simule lluvia (charcos y gotas). Cuelga nubes, neones que simulen rayos. Bombillas rojas tras hogueras. Sonido de lluvia. PRIMAVERA: explosión de bombillas de todos los colores tras las flores. Cuelga golondrinas y si consigues nidos ponlos (los puedes hacer con barro y paja. Son preciosos!). Quedaría muy bien debajo de la estantería, en el borde, los nidos con las golondrinas en el borde. Hormigas gigantes, abejas, moscas e incluso algún mosquito... No se si te servirá de algo. Quizá lo veas muy típico... pero es lo que identifica la gente con las estaciones. La originalidad dependerá de cómo lo coloques, el tamaño, colores adecuados... Ya me dirás alguna cosa.
Gracias rolfo me diste algunas ideas ya tengo un poco más abierta la mente gracias a ti, espero si tienes más ideas me las envías y de nuevo muchísimas graciasssssssssssss Lula