Distribucion y decoracion salon

Buenas a todos los expertos!
Mis dudas son las siguientes: dispongo de un salón rectangular de 6x3. La entrada es por una de las paredes cortas, teniendo la de enfrente toda ocupada por una puerta corredera de acceso a la terraza. En la pared de la derecha (al entrar), los dos últimos metros son de acceso libre a la cocina, con lo que queda una pared de 4m. Más o menos así (sin tener en cuenta las proporciones): http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/08/12/03/BMF31565.jpg
Mi idea era poner un aparador (1,60 o 1,70) nada más entrar a la izquierda (¿os parece bien ahí?), un mueble de TV con algún estante (muy "light") y el comedor al fondo (mesa pequeña extensible con 4 sillas). No se cuantos ni como colocar el sofá, ni el tipo de mueble (a ser posible más bien claros, para evitar que se note mucho el polvo y demás... ;) ni los colores a pintar la estancia, salvo que la pared del mueble de TV (la de "4 m") me gustaría en un color más oscuro que el resto.
Me encantaría recibir vuestros consejos y sugerencias.
Gracias adelantadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría la siguiente distribución.
La pared larga de la izquierda, pintada del color que te guste, y en primer lugar el mueble de la televisión, y en frente, una gran chaisse longe, y la pared trasera pintada de un color más oscuro, y decorar o con cuadros o con un vinilo pegado.
A continuación del mueble del televisor, el mueble bajo con estanterías o aparador, y delante la mesa y las sillas, así quedarían a la altura del hueco de la cocina
Muchas gracias por la respuesta,
No concrete que la entrada esta pegada a lo que seria la pared de 4m, con lo que siguiendo tu consejo nada más entrar estaría el sofá. ¿No seria mejor poner en esa pared el mueble de la TV?
Gracias por alcararme esta ultima duda.
Un saludo!
La situación de la puerta cambia el concepto.
Entonces seria mejor como tu dices, al contrario, poner en la pared de 4 mts. el mueble del televisor y en frente la chaisselonge, con la rinconera que cierre hacia la entrada, para delimitar la zona de salón de la zona de comedor.
Puedes pintar las paredes en un color crudo un poco subido, no blanco, y la pared a contraste en un rojo tirando a granate.
Los muebles en lacado color blanco, y el sofá y la tapicería de las sillas en un tono lo más parecido al color rojo.
La mesa del comedor queda muy bien con patas de aluminio y sobre de cristal.