Diseño de interiores

Hola, necesito saber qué combinación de colores (entre pintura y luces de interior) me conviene para un living comedor, que está al lado de una cocina cuyos colores son el blanco y el azul cielo. El piso de mi living es de un tono madera (cerámica) muy claro... Y mis muros son blancos, pero encuentro que se ve pobre y frio... ¿ademas qué solo tengo una ampolleta central iluminando
tienes alguna recomendación?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Puedes pintar las paredes en un tono azul claro parecido al tono de la cocina, para dar continuidad al color que domina en la cocina.
Para contrastar, puedes pintar una pared en tono azul marino, y decorar con cuadros o decoración tipo marinero, fotos de barcos, o nudos, etc. o poner sobre la pared oscura un vinilo, que sea de los motivos que te gusten (lo digo por si no te gusta el ambiente marinero)
http://vinilodecor.es/img/vinilos/3.jpg
Algo así, en una pared del comedor.
Donde tengas los sofás, puedes poner un punto de luz, que baje colgado desde el techo, en lugar de la típica lámpara de pie de los sofás.
¿Esta bien
que pasa con los colores cálidos? Será posible
Yo siempre he pensado que el piso debe ser más oscuro que el muro y el cielo más claro que el muro.
Entiendo, lo que tu me dices respecto del tono azulado como continuación de la cocina, de hecho se ve bien contrastado con los colores madera, mi problema es que luego del living (imagina que la casa es alargada) hay un ambiente de puros tonos cálidos (burdeo, madera, "blanco")
¿Alguna otra recomendación?
Por cierto, gracias por lo de las luces, de verdad no lo había pensado.
Si fuera del living cambian los colores de la decoración no pienso que sea un problema, ahora si a lo que te refieres es que en la misma estancia hay otras tonalidades, entonces la cosa cambia, podrías pintar con colores crema y los detalles en azul marino. En la cocina, poner detalles en el color que predomine, el burdeos.
Lo del suelo más oscuro que las paredes ha quedado anticuado, ahora la tendencia es a poner colores uniformes, a no ser que pongas suelo de parqué de madera.