Pintar dos baños

Hola, estamos terminado de alicatar dos baños (bueno, el albañil), uno es: suelo negro, paredes blancas hasta 1,40 rematadas con una regleta metálica. ¿Cómo podría pintarlo?
El 2º es suelo burdeos, paredes blancas rematadas con un lintoncillo burdeos hasta 1,40 y zono de aguas unos azulejos de cuadritos con varios tonos burdeos, como lo pintaría, ¿y qué técnica?
Espero vuestra ayuda, ya que con lo que me ha costado elegir los materiales, no quiero equivocarme en la pintura.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el caso del primero (negro-blanco) veo que has elegido la combinación de color de moda... Yo creo que te quedaría con un aspecto muy actual si aplicas una pintura con técnica de estuco veneciano en tonos platas metalizados, te daría un aspecto frío pero muy moderno (y los tonos platas son luminosos a la vez que logras el contraste con el blanco de las paredes alicatadas). Si te atreves... podrís pintar una sola de las paredes (preferentemente aquella en la que esté situada el espejo) en tono oscuro casi negro y en el resto aplicar el plata que te comento. La imagen en este caso sería más "teatral" y efectista. La pared oscura sin técnica de estuco, simplemente lisa, ya tiene bastante fuerza de por si el tono oscuro.
En el caso del segundo (burdeos), podrían combinarle muy bien los tonos albero (el albero es un tono entre amarillo y mostaza, un color tipo "arena del desierto"). No sé como serán las baldosas de cuadraditos, dices que mezclan varios tonos burdeos, en este caso en cuanto a la técnica yo elegiría una pintura lisa (ya que las baldosas ya tienen el juego de tonalidades distintas: más claras, más oscuras)
Seguro que te quedan preciosos. Saludos
Si el estuco veneciano te parece caro puedes aplicar otra técnica llamadas "veladura" que también juega con varios tonos, que queda muy bien y es más económica que el estuco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas