Estores, mejor conocidas como Cortinas Romanas

Gracias de antemano por darte tu tiempo y poderme contestar.
Ando buscando desde hace días como hacer yo misma unas cortinas romanas. Al parecer ya se como se hacen, ahora el problema que tengo es en donde compro el mecanismo en México para poder montarlas.
Ya que todos me comentan que no hay forma de hacerlo sino que es necesario comprarlo, pero no encuentro el lugar.
Fui a las tiendas donde venden telas y nada. En donde hacen las mismas cortinas, pero no te venden el mecanismo. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Esta de más que en efecto sera difícil encontrar el mecanismo solamente ya por lo general lo venden en juego, creo que lo mejor es que ya estas en desarrollo casero las cortinas continúes de la misma forma a menos claro que sigas buscando con productores de cortinas ya en fabricas para que te la vendan, ahora no se si el tiempo-gasto te convenga a que compres una no lo se ya que es posible que ya tanto tiempo desplazamientos gasolina, cortes, cocer o tejer, en fin creo que deberías hacer números, o en veces de plano si la tela esta muy personalizada claro que vale la pena no se exactamente en que lugar de mexico te encuentres lo que me hace más difícil encontrar a un proveedor adecuadoy factible
mientras tanto algunas empresas que te pueden conseguir el mecanismo o incluso enviarte con alguien que si las venda podrían ser
http://reparaciones-decoraciones.vivastreet.com.mx/oficios+benito-juarez/persianas-fabrica/9882071
y una variedad más amplia de proveedores en más zonas...
http://www.quiminet.com.mx/pr5/Cortinas%2BRomanas.htm
http://www.decorexpress.com.mx/
http://www.chili.com.mx/rubros/cortinas-romanas.html
Es muy seguro que nada más en fabrica podrás encontrar el mecanismo
otra opción es hablar con tu carpintero o un muy buen carpintero según su calidad de trabajo claro, ellos tienen opciones más básicas para los cortineros sin tanta mecánica sin embargo el tipo de cortinas que requieres esta sujeto a un sistema más mecánico e incluso metálico por su duración y uso, es posible que te den una solución espero haberte ayudado la única forma en que podrías tener el mecanismo a tu medida y necesidad es con fabricantes
Mil gracias richardrrv por tu información creo que me van a servir de mucho. Eso de hacer números y optar por comprarlas completas, créeme que ya lo estaba meditando. Al parecer en México hace mucha falta lugares de bricolaje que en España abundan.
Yo quería terminar de hacerlas con mis propias manos pero creo que optare por comprar todo el mecanismo y hechura.
Nuevamente gracias y ya me puse en contacto con las direcciones que me mandaste.
Espero me puedas ayudar más adelante.