Habitación juvenil

Hala he comprado un dormitorio juvenil para mi hijo de 16 años, el color predominante es haya con alguna incrustación en cajones de verde y pistacho, me gustaría saber de color quedara bien la habitación, es rentangular con una ventana en una de la paredes finales que da aun patio interior, la habitación no tiene mucha luz, y tiene una medidas de 3,58, po 2,10.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la habitación es tan pequeña como dices y además no es muy luminosa, lo mejor sería que la pintases en color blanco (incluso blanco brillante si no te desagrada) le pusieses un espejo que ocupase bastante espacio (estarás limitado por el tamaño de la puerta y la maniobrabilidad dentro de la habitación para colocarlo), y dejar los toques de color a elementos de decoración (marcos de cuadros, o del espejo, bordes de la ventana, persiana, etc) que podrías poner en color verde pistacho.
Con la habitación blanca puedes jugar con una lámpara que de luz en algún color (ocre claro, salmón o violáceo claro) para darle un toque más cálido por la noche.
Bueno en realidad la habitación mide 4,30 x 2,10 algo más de lo que te puse, y como te decía, los tonos de los cajones del mueble son verde lima y otros de color pistacho, el color blanco como me indicas no es que no me guste, pero siendo una habitación juvenil me gustaría cambiar algún otro color aunque sea muy claro. Si tienes alguna otra idea mejor.
Para contrastar con el verde (que creo que puedes conservar para elementos puntuales como te decía) puedes o poner unas pantallas en la uliminación que aporten color o una cortina que tamice la luz exterior también en color (ocre, salmón, violáceo) o dar un toque de color en la pared en esos colores, pero muy tenue.
La opción de dar el color con la iluminación o la cortina es conceptualmente más interesante; pero puedes optar por pintar la pared en esos colores, pero muy claros.
Y que te parecería un color tipo marfil o un color paja, también tengo un pilar en una esquina que igual podría quedar bien si lo pinto o de un verde muy clarito o también pistacho, no se es una opción, es que el blanco no me acaba de convencer, ¿qué piensas?
Un marfil podría estar bien.
No creo que el pilar sea tan importante como para hacerlo destacar.
No solo era para darle un toque, mira que te parecería en la pared que queda más libre porque en esa esta la cama, pintarla de pistacho clarito, y la otra de enfrente donde estará el armario con una cajonera y no hay mucha pared que se vea, la pinto de color marfil, puede quedar alegre la habitación.
Yo soy más partidario de darle unicidad, ya que estamos hablando de una habitación muy pequeña; creo que sería mejor que estuviese toda en el mismo color y que no fuese el verde porque hace que los elementos de color que ya tienes pierdan importancia, de ahí la selección de colores que te propuse, aunque el marfil puede ser también una buena opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas