Muebles de cocina

Bueno no se si me debo dirigir a ti con mi pregunta no se si es acertado la elección del tema, pero bueno si puedes me la contestas. Los muebles de la cocina, la verdad que me costaron mucho y salieron malos, son blancos y me gustaría pintarlos porque se han ensuciado mucho. La campana tiene encima un armario y a ambos lados de la campana hay dos armarios, la parte lateral de estos dos armarios se ha levantado la chapa que lleva por el calor. Entonces quería saber si puedo pintar los armarios y como y si en la parte lateral puedo quitar la campana y pegar a los armarios algo que aguante el calor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Como la pregunta es más bien de restauración de muebles, si te puedo contestar. Si bien he entendido quieres quitar la campana, y dejar la cocina sin campana.
Los muebles claro que se pueden pintar. Los puedes esmaltar o incluso recubrir con materiales. Por ejemplo hay un ahesivo metalizado que es para eso y queda como si los muebles fueran de aluminio. Tanto Si los quieres pintar como forrar, primero habría que desengrasar la superficie con algún detergente antigrasa e incluso lijar ligeramente la superficie (para que la restauración sea duradera).
En cuanto a los materiales resistentes al calor los desconozco pero seguro que también los hay(eso tendrías que preguntarlo en alguna tienda de materiales de construcción o de productos antiincendios). Lo que si conozco es una pintura especial para hornos de colores metalizados(cromado y dorado) muy decorativa que aguanta muy altas temperaturas, incluso la que es para metales. Me parece que tienes en la marca titanlux y bruger acrilic. Cualquier pintura para esmaltar cerámica(tiendas de manualidades ) aguanta también altas temperaturas, más de las que necesitas si sólo es para guisar. Si se ha levantado la chapa, no se de que material serán, pero si la madera se ha deteriorado yo le colocaría una nueva encima y después la pintura o el material termoestable. También les podrías añadir chapas metálicas en vez de madera.
Muchas gracias por tu respuesta. Me puedes decir donde puedo comprar esos materiales para forrar los armarios. Gracias de nuevo.
Los tienen en cualquier gran almacen o almacenes de bricolaje(por ejemplo Soriano). Incluso en Alcampo. Son rollos plateados de papel adhesivo especial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas