Hola, buenas tardes. Me gustaría saber si pongo la tarima color benwer quedaría bien lacar las puertas en blanco y si es fácil y lo puedo hacer yo misma. Muchas gracias
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-92.4609375}
1 respuesta
Respuesta de betelgueuse
1
1
betelgueuse, Restauradora en Patrimonio Nacional Licenciada en Bellas artes
Si, el blanco combina muy bien con cualquier tipo de madera y a mi personalmente me gusta mucho. Si que puedes lacar las puertas tu misma, pero tienes que tener mucha paciencia y maña. Primero lija un poco la superficie que tengas, no importa que esté barnizada(lo ideal sería quitar el barniz, pero con lijarla con una lija de agua vale), después aplica varias manos de esmalte o laca para madera, ya sea al agua o al aceite(en bruger acrilic tienen pinturas muy buenas). Aplica esta pintura con un rodillo para esmaltar muebles(tiene una esponja especial). Deja secar entre capa y capa lo que indique la lata. Aplica varias capas para que quede bien cubierta y utiliza el rodillo de manera limpiay extendiendo bien. También puedes pintar con pintura en spray, lo cual es más fácil pero tendrás que tapar todo alrededor para que no salpique. El número de capas depende de la opacidad de la pintura. Con 2 o 3 valdrá, pero si es necesario se pueden aplicar más. Las capas siempre han de ser lo más finas posibles y lo más lisas posibles. Suerte
Muchas gracias, me ha servido de mucho toda la información pero eso de lijar je je no me voy a atrever así es que preguntare en una carpintería