Iluminación vivienda

Vamos a reformar el piso y mi dudas sobre el tema de la iluminación son las siguienetes:
1_ Pasillo- recibidor (8 metros largo, 87cm ancho pasillo ). ¿Qué usar? ¿Foco y bajar techos o apliques? ¿Por qué uno u otro?, ¿Los focos ... Halógenos, led... Que tipos hay?
2_Salon-Comedor. La mesa puede tener tres posiciones, 1 recogida contra la pared, 2 separada, 3 girada 90 gradas, dependiendo del numero de comnesales. Si uso lamapara colgantes solo me van bien para una sola opción, ¿Qué iluminación poner? ¿Qué otras alternativas tengo?, para el resto de la sala.
3_ Sugerencias para el resto de las habitacions
4- Cocina: tubos fluorescentes o downlights.
¿Estética o funcionalidad?, ¿Se puede tener todo?

1 respuesta

Respuesta
1
1. Pasillo:
Lo mejor son los downlights u ojos de buey. Si las bombillas tienen que estar más de 3 horas encendidas, pon bajo consumo. Es caso contrario, pon bombillas dicroicas.
2. Salón-comedor:
Pon una guía con 3-4 focos y los orientas según te convengan. Pon bombillas softone de Philips, que no dan calor.
Otra opción, si no puedes colgar es una lámpara de pie tipo ARCO de Flos.
Para el salón tienes las lámparas de sobremesa y de pie.
3. Habitacones / dormitorios.
Amparas de pared para la mesita de noche. Así no corres el riesgo de tirarlas al suelo y la limpieza es más cómoda.
Aplique en el techo para la luz general.
4. Cocina.
Para el techo downlights (cuadrados preferentemente) y linestras para debajo de algún armario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas