Pintar pisos de madera

Hola! Acabamos de comprar nuestro primer departamento que tiene un parqué de Caldén. El problema es que es un piso viejo. Ya lo vieron varios expertos y todos me recomiendan cambiarlo, porque la restauración no va a quedar muy bien (casi que es tirar la plata). No tenemos el dinero para realizar el cambio, pero necesitamos ponerlo en condiciones para mudarnos. Se me ocurrió que podríamos pintarlo, pero no sé como hacerlo ni de que color. La idea era complementarlo con alfombras. Las paredes van a ser verdes en el living/estudio, tonos tierra en el comedor y azulados en la habitación. Habíamos pensado un color terracota o arena.
Gracias!
C.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que estés bien. Mira, para ser franco, pintar un piso parqué no es muy buena idea. Arruinarías su esplendor, por más arruinado que esté. Las alternativas que puedes manejar dependen de las condiciones del piso, pero trataré de darte algunas de ellas:
Puedes hacer pulir el piso, y luego realizarle un plastificado. Sale dinero pero no es tanto como cambiar el piso, la madera se realza y queda un lindo resultado.
Si no quieres un plastificado, puedes vitrificarlo, luego de pulido para darle un aspecto super natural y nuevo al piso. Esto lo consigues con un barniz de base poliuretánica, pudiendo luego lavar el piso sin inconvenientes, pero esto si el barniz que compres contenga la característica de ser lavable.
Lo de las alfombras no es mala idea, pero por ejemplo en mi país, Argentina, suele ser muy caro hacer alfombrar un piso y además hay que analizar que puede mancharse o rajarse con facilidad, haciendo que a la larga el piso pierda su impronta.
Cualquier duda puedes consultarme. Un saludo enorme y espero que tengas mucha suerte en lo que vayas a emprender. Hasta pronto.
El piso está muy deteriorado. Las maderas están rotas y muy finas, por lo que no se puede volver a pulir. Por eso habíamos pensado en pintarlo.
Alfombrar TODO no nos gusta. Aunque es más barato que poner mosaicos y ni hablar de un piso de madera (yo tambi{en soy de argentina y averigüé los precios), hay que trabajar mucho para mantener una alfombra (y tener aspiradora!). Nosotros queremos alfombras localizadas: abajo de la mesa, del sillón, etc.
Igual gracias por la opinión!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas