Acudo a ti de nuevo una vez decidido el color de la habitación de matrimonio para hacerte una pregunta sobre las laminas de aluminio que se ponen en el techo simulando el techo por ejemplo de madera. Lo hemos visto en una tienda de gijón y en la tienda parece bastante guapo y tienen muchos colores a alegir, ¿pero mi pregunta es que si mi habitación es pequeña unos 10m2 si esos techos dan sensación de habitación más pequeña?
Te pongo la página web para darte una idea de lo que te explico. http://www.techoslive.vpweb.es/ Las pueras del armario son claritas marrón y el suelo igual es laminado clarito. ¿Qué me recomendarías? ¿De ponerlo que color iría mejor? Porque a mi novio le gusta uno negro pero yo tengo mis dudas.
1 respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
¿Cómo decidisteis finalmente decorar el cabecero? La idea de las lamas es una opción muy original. Por favor, ¿podrías aclararme cual es la altura a la que está el techo?
Hola de nuevo¡ Gracias por tu interés, decirte que mi tía ya ha pintado la habitación de 4 colores y les ha gustado tanto que van a pintar la otra habitación de mi primo mayor de ese estilo. En principio vamos a pintar el cabecero de malva y marrón, lo único que si ponemos el techo en color madera clara no sabemos si quedaran muy bien esos colores. ¿De qué color debería ser el techo del mismo que del suelo? En un principio no se a que altura esta el techo ya que los planos aun no disponemos de ellos, pero es un piso normal, yo creo que esta a la altura normal de los pisos je je. ¿Qué color me recomendarías? ¿Crees qué es original? En la tienda queda muy bien y se pueden poner óculos y otras lámparas. ¿No se que tipo de lámpara iría bien con la madera? Muchas gracias por todo el interés esperamos que nos quede un cuarto original pero con gusto.
De nuevo (xxxxxx)! Gracias por tus nuevos datos sobre vuestro dormitorio. ¿Qué tal lleva el embarazo tu tía? Deseo que muy bien. Qué bueno que también vayan a pintar el dormitorio de tu primo en cuatro colores! Respecto a lo del techo: Si los techos tienen una medida normal, estándar, entonces estarán entre los dos metros cuarenta y los dos metros ochenta... Mi duda era por si eran demasiado bajos, pero si tienen esa medida habitual no hay problema. Es una buena solución decorativa para techos. Y muy original, mucho. Si el suelo y el armario tienen colores similares (madera clarita) te aconsejo que, si estáis totalmente convencidos de poner estos techos de láminas, os decidís por un color lo más parecido posible al suelo. Descartad un techo oscuro a no ser que el techo tenga más de tres metros de altura. Ten en cuenta esto: - Un techo oscuro hace que la habitación parezca más baja. - Si nos pasamos con un color oscuro en los techos, crearemos una sensación decorativa que se conoce como "tapa oscura". Tendremos la impresión que el techo está más bajo de lo que realmente está y puede crear cierta opresión. Vuestro dormitorio no es especialmente pequeño, están muy bien los 10m2, y el techo no dará la impresión de que la habitación es más pequeña, no, pero si dará la impresión de ser más baja. El techo de lamas me parece una solución moderna, pero tienes que comprobar cual es el sistema de fijación al techo de yeso. Posiblemente lleve una especie de vigas que vayan atornilladas al techo y en estas vigas se enganchen las lamas... todo eso hace bajar el techo unos centímetros. Tenlo en cuenta. El techo de lamas a lo mejor recarga en exceso el dormitorio, también tenlo en cuenta. Yo llevo arreglando poco a poco mi piso más de tres años. Los techos son muy altos, más de tres metros. En el pequeño recibidor que tengo voy a bajar el techo mediante lamas de madera. Es un pequeño espacio de 1´90 x 2´00 más o menos. Lo bueno va a ser que el techo de lamas queda muy bonito y permite una fácil iluminación poniendo unos halógenos empotrados en las lamas. Pero mi techo es muy alto... y necesito que baje... caso que no os pasa a vosotros si vuestro techo tiene una medida estándar de unos 2´60 metros. Así, pues, me gusta mucho un techo de láminas. Pero tengo dudas sobre colocarlo en un dormitorio. Ventajas del techo de láminas: bonito, moderno, originalísimo. Desventajas que veo para tu dormitorio: - Va a bajar el techo. - Si el tono no es muy muy claro, creará el efecto " tapa oscura". - Quitará protagonismo decorativo a vuestro cabecero. - Posiblemente recargará en exceso la habitación. - Permite pocas opciones de iluminación. Un techo que baja, si le ponemos una lámpara que cuelgue, baja esta muchísimo. Unos halógenos empotrados en las lamas son ideales, pero no es la mejor iluminación para un dormitorio, que siempre necesita una iluminación cálida, todo lo contrario que la luz halógena. Te aconsejo que si os gustan mucho estos techos de lamas para vuestro dormitorio los pongáis en un color muy claro, tan claro como los suelos o un poquito más claro aún. Pero yo creo que os quedará mucho mejor en otra pieza de la casa que no sea el dormitorio: en el recibidor, en un aseo, en un pasillo, o incluso en la cocina. Espero haberte ayudado y aconsejado. No hace falta que te diga que ante cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.
Gracias pablomadrid por tu punto de vista, la verdad que una vez visto en la tienda parece muy bonito pero no te paras a pensar en todo lo que puede suponer ponerlo en una habitación o en otro espacio de la casa. ¿La verdad es que a mi novio le apetece mucho ponerlo porque le ha gustado mucho visto en la tienda y cree que nos va a quedar la habitación con un aire rustico pero igual tienes razón y quede mejor en el recibidor quedara mejor verdad? Nuestro recibidor es de unos 7 metros cuadrados y queda totalmente cerrado ( quiero decir que no es abierto y da a un pasillo ya que nuestra cocina y salón esta totalmente aislado con una puerta que da a las habitaciones) quizás creo que es mejor convencer a mi novio de ponerlo en otro sitio.je je. Por otro lado la zona de la cama esta aislada del armario( por lo que solo se vería suelo y techo igual) pero mi gran duda y por la que me da más miedo es por las lámparas y porque igual quede todo muy recargado y se vea pequeño. Gracias por todo tendremos que pensarlo, ya que yo prefiero un cabecero guapo al techo
Yo creo que si, que te va a quedar muy recargado el dormitorio si pones el techo de lamas. En el caso del recibidor es otra cosa. Por ejemplo, le empotras cuatro focos halógenos a las lamas y que estos sean orientables y proyecten la luz sobre las paredes. Os quedaría muy bonito y más con un recibidor de 7 m2 (que grande, que envidia, jajajaja). Te doy un consejo: Como te he dicho, llevo tres años reformando mi casa poco a poco. Tengo una carpeta en la que desde el primer día iba guardando fotos de revistas, hacia anotaciones, veía una película y decía "hum... que bien queda eso..." y lo apuntaba, veía un anuncio en TV otro día "que bien queda ese color junto a ese otro...". Miro mi carpeta y veo que de mis ideas iniciales muchas han persistido el paso de estos tres años y las he puesto en práctica en mi casa... otras no. Incluso veo esa idea que tenía y me digo "como pensaría yo entonces ponerlo así?". No os precipitéis en algunas de vuestras ideas decorativas, hay muchísimas opciones, y a esas ideas hay que verlas su lado positivo y su lado negativo ( ¿me cansaré de ello? ¿Se limpiará bien? ¿Pasará de moda? ¿Me hartaré de verlo día a día?). Coge una carpeta y guarda fotos, anotaciones, catálogos de muebles, de suelos, de colores, recortes de revistas. Compara una idea con otra idea. Y ve "puliendo" vuestras ideas y así siempre acertareis.
Tienes razón muchas gracias, a veces la ilusión y las ganas por ver tu casa bonita hacen que todo parezca genial para la casa. Creo que en el recibidor sera genial. Tengo una carpeta desde hace tiempo y guardo recortes de las revistas je je, así que seguiré haciéndolo. Gracias de nuevo