Pablo me gustaría que me pudieras ayudar acabo de comprar mi dormitorio estilo moderno en abedul con toque en negro tanto el cabezal como el armario, mi habitación es espaciosa y había pensado en pintar la pared del cabecero en fucsia pero el resto de la habitación no se como combinarla .La habitación hace una especie de triangulo isósceles en una pared va la cama, en otra el armario de 3 m y la otra tiene la ventana.
1 respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
Lo primero pedirte disculpas por no haberte respondido antes, pero estuve de vacaciones, una de las dos semanas que me debía mi empresa y he estado un poquito desconectado. La madera de abedul es una madera muy bonita e ideal para un dormitorio y el toque en negro te crea un bonito contraste; te felicito por tu elección. El color fucsia te creará un contraste que aportará mucho color a tu dormitorio. Para el resto de paredes debes buscar un color mucho más claro pero que debe tener un leve tono rojizo que te combine con el fucsia. Vamos a ver: Estaríamos hablando, por lo tanto de un gris con un ligero toque de rojo óxido y con un poquito de azul. ¿Conoces la carta de colores NCS? La tienen en cualquier tienda de pinturas y en centros comerciales tipo LeroyMerlin y atribuye a cada color una referencia. En el caso de tus paredes estaríamos hablando de las siguientes referencias (te doy varias y viendo estos colores en vivo en la carta de colores de tu tienda elige la que más te guste): - El color ES 1005-Y70R (también conocido por "color maquillaje"). Un gris que lleva tinte rojo y un poquito de amarillo, que le aporta luminosidad. - El color ES 1005-R10B. Un gris que añade rojo óxido y un poquito de azul. Un color muy bonito que creo te gustará mucho. - O el color ES 1005-R30B. Un poquito más azulado que la referencia anterior. Como tu dormitorio es espacioso no es necesario que pintes las paredes con un color muy muy claro. Las referencias de colores que te señalo las puedes ver en cualquier muestrario tintométrico NCS de tu tienda habitual de pinturas. Ves los colores, eliges el que más te guste y te lo llevas ya hecho. No estoy muy seguro, pero creo que también se pueden ver por internet (carta de colores NCS, sistema tintométrico NCS...) pero se aprecian mejor en el muestrario de tiendas. Creo que cualquiera de las tres referencias que te señalo te quedarán muy bien, pues son grises con ligeros matices rojos, colores relajantes ideales para un dormitorio y que te combinaran estupendamente con el cabecero fucsia y tus bonitos muebles de abedul. Espero haberte ayudado Nellyalke, y si te queda alguna duda estaré encantado de resolvértela.
Gracias p tu ayuda me queda alguna duda en cuanto al color de las cortinas y el edrenon y si ademas de la pared del cabecero hay alguna que se pueda poner de un color más vivo o las demás como tu me has dicho.Te explico más concretamente como es mi dormitorio:1 pared es donde va la cama y la puerta, a la derecha una pared de 5 m que es donde va el armario, una pared pequeña en horizontal a esta ultima y en frente de la cama de 2m que es donde quiero poner la tele lcd y luego tengo seguidamente 2 paredes que hacen un angulo de 45 q se une ya a la de la cama, la1 tiene la ventana y la segunda nada, no se si me estoy explicando bien, es una especie de triangulo un poco raro. Gracias
Bien bien... con tu explicación me queda mucho más claro. Gracias. Creo que solo debes pintar la pared del cabecero. No llenes las paredes de colores. La pared del cabecero en un color fucsia ya tiene la suficiente fuerza y viveza como para que pintes más paredes en otros colores. Esa pared es la que coge el protagonismo de la habitación... pintar más paredes en otros colores le quita la gracia a esa pared. Por eso te aconsejo que el resto de paredes vayan en un color más clarito. El protagonismo de la habitación corresponderá a la pared del cabecero... y a los muebles. Y como las paredes están pintadas en un color bastante suave, destacará más cualquier complemento que pongas. Para las cortinas y el edredón te aconsejo dos opciones: - Una vez decidido el color de las paredes, busca para las cortinas y el edredón un color parecido a las paredes pero más oscuro. O sea, ese mismo color que habéis decidido pero más oscuro. Y si tiene un estampado o un dibujito, que sea lo más pequeño posible ese dibujo. - La otra opción es un color que complemente al fucsia. En este caso estaríamos hablando de un color morado. Cortinas y edredón morados combinarán muy bien con el fucsia y el color más suave de la pared. Una tercera opción es un color totalmente contrario al fucsia: un verde vivo, ligeramente amarillo. Es el color TOTALMENTE contrario al fucsia... y al ser contrario, también es complementario. Los colores contrarios, en decoración, mezclan muy bien. Las tres opciones son válidas y un acierto seguro: la misma gama, colores complementarios o contraste. Personalmente me decantaría y te aconsejo que pongas las cortinas y edredón o bien moradas o bien en un tono más oscuro que el que finalmente elijas para las paredes y le metas color al dormitorio con una alfombra en color naranja y algunos complementos más (un jarroncito, un dibujo o fotografía, la pantalla de la lámpara de techo...) también en naranja. La alfombra, preferiblemente de un solo color y de lana-pelo largo. También que pongas alguna planta de hoja verde. El conjunto de la habitación te quedará alegre y actual. Y recuerda, en cuanto a las paredes, solo más oscura (en este caso fucsia) la pared del cabecero; el resto todas en igual color. Espero haberte orientado. Estoy a tu disposición si te queda alguna duda.
Pablo muchísimas gracias por tu explicación ya me ha quedado totalmente claro como voy a decorar mi cuarto, cuando me lo traigan y lo tenga todo puesto ya te die como se ve. Gracias otra vez