http://www.streetwall.fr/ Hola me gustaría saber con la mayor precisión posible el método para convertir un papel-mural no lavale en lavable Me encanta precio diseño la web francesa streetwall. Fr sabéis que resultado da ... El no lavable o transformarlo en lavable
1 respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
En primer lugar te doy las gracias, porque desconocía la página de la web Streetwall. Fr y me ha parecido fantástica. Creo que tiene una mejor y mayor calidad gráfica en sus productos que el de otras empresas de foto-murales que ya conocía. Gracias por el descubrimiento. La calidad de estos productos suele ser muy alta. No son productos lavables-lavables como si fuera un cristal, pero cualquier mancha o rozadura suele eliminarse bastante bien con una esponja humedecida. Su calidad les da un acabado vinílico o semi-vinílico que facilitará la limpieza. No obstante, se podría reforzar. Hay, por ejemplo barnices totalmente incoloros, barnices-cristal, alkil... muchos productos que reforzarían el papel-mural y que puedes encontrar en una gran tienda (de pinturas o de manualidades, mejor) pero no te los recomiendo. Supongamos por ejemplo, que le aplicamos una capa de alkil. Le daría un acabado satinado, es un producto muy muy económico, ¿refuerzas la foto-mural? Si. Pero el papel sufre. Le sometemos a un proceso en el que se le humedece (con lo que se arruga momentáneamente) y al secarse vuelve a su forma original dejando posibles pequeñas arruguitas. Tendremos el mismo papel-mural, que habrá pasado por un proceso no totalmente necesario, que se habrá oscurecido levemente y lo único que habremos ganado es que ante una hipotética mancha la vamos a poder eliminar más fácil. No creo que merezca la pena el proceso. La calidad de estos productos, como te decía, ya facilita la limpieza con una esponja o paño de algodón humedecido. Lo normal, es no necesitar nada más. Espero haberte orientado en tu pregunta. Si te queda alguna duda, estoy aquí para ayudarte... y muchas felicidades por tu buen gusto.
La verdad es que es buenísima y de precio mejor ahora bien claramente en las instrucciones de montaje hace menión a ... no washable, no lavable con lo cual yo creo que no lleva acabado viniico, solo papel ... y ahora que ... porque el mural vale 100 euros... arreglamelo porque el salto en España en parecido es más de 1000 euros
¿Dónde lo vas a poner?
En el salón uno rollo grabado antiguo en blanco y negro con muebles de diseño tras una chaise loungue ..
Yo creo que no sería necesario convertirlo en lavable. Otra cosa sería si lo fueras a poner en un pasillo o un recibidor. Piensa en una pared lisa que tengas en tu casa o en casa de un familiar y que (como la mayoría de paredes) está pintada en pintura plástica no lavable... ¿se ensucia mucho? Si lo piensas verás que no. Y hablamos de paredes blancas en muchas ocasiones, y aún así no se ensucian. En tu caso es papel-mural, con un dibujo: menos aún se notaría cualquier pequeña rozadura. No obstante, si insistes en convertirla en lavable te recomiendo que te acerques a una tienda de manualidades. ¿Por qué a una tienda de manualidades y no una de pinturas? En una tienda de pinturas podrás comprar alkil que te solucionará tu problema (va disuelto un litro por cuatro de agua) o un barniz mate que también te lo solucionaría... pero en una tienda de manualidades seguro que te ofrecen productos más acordes a lo que tu quieres. Hay mucha gente que pinta retratos o acuarelas y seguro que quiere protegerlos y habrá barnices específicos para ello. Comentales lo que quieres y seguro que tendrán un buen producto. Bueno Evaochoas, espero haberte ayudado. Me encantaría que una vez puesto el papel-mural me dijeras como te ha quedado. Te vuelvo a felicitar por tu buen gusto.
¿Te ayudó mi respuesta a tu consulta? Por favor, si así ha sido, finaliza y puntúa para que yo pueda eliminar tu consulta de mi tablón de preguntas sin finalizar.
Puntúa y finaliza mi respuesta para que yo pueda eliminarla de mi tablón de preguntas sin finalizar. Es para el buen funcionamiento de la página de Todoexpertos y para que nosotros podamos seguir ayudando en todo lo que nos consulten.