Como puedo pintar las paredes de mi casa

Quiero pintar la casa entera pasillos y todo y quiero pintarla dentro de una misma gama de colores, te cuento, tengo un salón con muebles oscuros y los sillones son en tono crudo había pensado en la zona de los sillones pintar una pared en tono chocolate, pero al ser el resto muebles oscuros no se si quedara bien, después la habitación de matrimonio también tiene muebles oscuros, en cambio la de los niños es clarita, y en el pasillo había pensado también poner la pared del fondo más oscura, que color podría darle a toda la casa para que quede acogedora y elegante, los techos quiero pintarlos de blanco y bajarlos un poco con la misma pintura hacia la pared como 10 cm. ¿Cómo quedara eso? La casa es muy luminosa.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, en el salón puedes pintar la pared de detrás de los sofás en tono chocolate, pero chocolate con leche :), no es tan oscuro y al estar en la zona del sofá que es un tono crudo resalta más, y el resto de las paredes puedes pintarlas en beige, crema, vainilla, nácar... la habitación de matrimonio píntala en uno de esto últimos tonos que te he dicho, en nácar quedaría muy bonita; para la de los niños como quieres que todo esté dentro de los mismos tonos usa un vainilla y te diría que le dieras color al menos en una pared, como un naranja clarito, verde o azul... el que te guste, incluso si te atreves pinta esa pared de pizarra de color...
http://cuartocolor.es/index.php?page=shop.browse&category_id=13&option=com_virtuemart&Itemid=64&vmcchk=1&Itemid=64
En esta página venden pintura de pizarra de colores pensando precisamente en los niños, a mi me parece que sería una buena solución.
Y para el pasillo valora la luz que tiene, pues una pared "oscura" puede quitar luz, aunque como me dices que la casa es luminosa sería combinar un beige con un marrón clarito, incluso amarillo para aumentar la luz, y por ejemplo en esa pared cuelga un espejo o un cuadro con un punto de luz.
¿Lo de los techos si lo entiendo bien es que quieres pintar una franja de unos 10 cm de blanco en las paredes? Yo no los bajaría visualmente, a no ser que sea una casa antigua y tengas la suerte de tener techos altos, en todo caso pondría unas molduras, son muy decorativas y elegantes, dan a la casa otro "toque".

Espero haberte ayudado! Cualquier duda ya sabes...
Gracias por tu aclaración, yo también había pensado en color salmón clarito en el salón, ¿pero con que color quedaría bien para combinarlo?.
¿Qué diferencia hay entre los colores tierra y los arena?, ¿Dónde quedarían bien?,
Muchas gracias, un saludo.
... yo no te he dicho lo del color salmón... pero bueno, ¿supongo qué te refieres con que otro color combinarlo no? Pues con una nácar o blanco roto.
Los colores arena son claritos, tonos del desierto, como el beige y los colores tierra tenemos los llamados tostados como el marrón chocolate, verde musgo y el rojo vino... colores "de la tierra" :)
Quedan bien en cualquier ambiente, aunque por la distinción que aportan yo los dirigiría a salones y comedores los tierra, y los arena pasillos, habitaciones de invitados...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas