Hueco abierto en pared que separa salón de escaleras

Tenemos un hueco irregular en la pared que separa el salón de las escaleras; de construcción había una estantería abierta pero la quitamos por la mala calidad del material y porque lo queremos cerrar y que quede decorativo. Gracias
{"Lat":42.2664006888807,"Lng":-3.75731348991394}

1 respuesta

Respuesta
1
Corrigemé si me equivoco:
Según bajabais las escaleras en la pared que da al salón había una librería-estantería (de escayola o pladur), la habéis quitado y ahora tenéis un hueco que queréis cerrar de la manera más decorativa posible. ¿Correcto?
Hola!
Tenemos un hueco, que es como una especie de ventana sin nada, en la pared de la bajada de la escalera. Y lo que queremos es cerrarlo con madera, metal, pavés... no sabemos que nos quedaría bien y a ser posible que lo podamos hacer nosotros o que no resulte muy caro. Tengo fotos del "hueco" pero no sé subirlas.
Muchas gracias
Para tu hueco hay varias opciones.
La más fácil, por supuesto es tabicarla mediante el uso de planchas de cartón-yeso o pladur: atornilláis unos perfiles metálicos de pladur al interior del hueco por ambas caras cerca del borde, colocáis unas planchas de pladur con la medida de 1 milímetro inferior al hueco, se atornillan a los perfiles ya puestos, se coloca cinta de pladur en las juntas existentes, pasta de relleno encima, lija e igualar los colores que tengáis tanto a un lado como al otro del antiguo hueco.
También se pueden tapar usando planchas de escayola, claro... Pero no creo que quieras hacer una u otra. Porque ya que tenemos un hueco así, lo mejor es sacarle el mayor y mejor resultado decorativo posible.
Bueno, el mejor resultado decorativo o que sea un hueco práctico... podéis quizás tabicar por uno de los lados y por el otro colocar una caja fuerte que quedaría oculta mediante un cuadro. No descartéis esa posibilidad, pues en el cualquier ferretería grande encontrareis muchos modelos de caja fuerte que seguro alguna sirve para vuestro hueco y conseguís que este antiguo hueco sea muy útil.
Decorativamente está la posibilidad de dejar las paredes del hueco lo más lisas posible usando yeso (que se aplica fácilmente con llana), pasar una lija al yeso ya seco, dar una mano de pintura plástica, dejar secar, replastecer defectos con aguaplast y pintar el hueco en el color deseado. Una vez que tenemos este hueco así, hay dos opciones:
- Ponemos unas baldas o estantes de cristal que nos corten en una cristalería al tamaño justo para nuestro hueco. Estos cristales los podemos poner incluso de colores de cristal diferentes, o todos de cristal transparente, o cristal ahumado... y tenemos una nueva estantería de cristal muy bonita y que hace que luzcan los objetos que ponemos al verse desde ambos lados.
- La otra opción es hacer lo mismo, solo que una de las dos partes del hueco la dejamos cerrada mediante un cristal transparente. Para mi opinión queda más bonito que si es una estantería totalmente abierta. Podéis tapar una de las partes del hueco con un cristal transparente o uno translucido (de esos que no son totalmente transparentes) y difuminan los objetos desde una de las dos caras del hueco, quedando muy bonito.
Otra opción: arreglad el interior del hueco con yeso, aguaplast,, etc... pintarlo en el color que queráis, ponerle una luz dentro y tapar ambas caras con cristales translúcidos. Queda precioso. O pintar el hueco de dentro de blanco, poner la luz y por cada una de las caras un cristal de color diferente. Precioso, decorativo, práctico y económico.
Arreglar el hueco interior, poner una madera barnizada adaptada a la parte baja del hueco, lo más fuerte posible, y colocar en el hueco una pecera. Hay muchos modelos de pecera y seguro alguno se adapta a vuestro hueco. También queda muy bonito, es fácil de hacer y bastante económico. Y decora muchísimo, claro.
Poner ladrillos de pavés. Es más: mejor de falso pavés. El pavés original es macizo y muy caro. Realmente son ladrillos cuadrados de vidrio que deben soportar pesos y tal. Y por eso veréis que han inventado el falso pavés que es más vidrio que cristal... pero que decorativamente queda exactamente igual... pero mucho más barato. Lo podéis encontrar en cualquier gran superficie tipo Leroy Merlin o Bricor. Podéis poner todos los paveses transparentes o combinarlos con los distintos colores en los que se puede encontrar este producto.
Estas son las múltiples soluciones que podéis sacar a vuestro hueco.
Estoy seguro que cualquiera de ellas os quedará muy bien.
Verás que todas son económicas y todas podéis hacerlas vosotros mismos.
Si te ha quedado alguna duda.
¿Te fue útil mi respuesta sobre tu hueco en la escalera?
Si así fue, por favor puntúa y finaliza mi respuesta para yo poder eliminarla de mi tablón de preguntas sin finalizar.
Perdona, ¿te quedó alguna duda sobre tu consulta en Todoexpertos en relación a tu hueco en la escalera y cómo decorarlo?
Si te quedó alguna duda te la resuelvo encantado, y si no te queda ninguna, por favor finaliza y puntúa la respuesta para que yo pueda eliminarla de mi Tablón de preguntas sin finalizar y pueda seguir contestando a otros usuarios.
Siento haber tardado tanto en contestar, pero con las navidades, lo habíamos dejado un poco de lado. Nos hemos decantado por la opción del pavés.
Muchas gracias y perdona por tardar en finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas