Pablo, te sigo preguntando como te dije. En tu respuesta me pusiste que crees que le falta color a mi salón. ¿De qué color lo pintarías? Mil gracias, estoy encantada contigo
1 Respuesta
Respuesta de Moonai ..
1
1
Moonai .., Moonai, seré ya para siempre tu decorador. ¿Qué te apuestas?
Creo recordar que tenias las paredes pintadas en color crudo. Cuando hablo de que le falta colorido a tu salón, no me refiero a las paredes. Me refiero a que debes introducir color en los complementos. Por ejemplo en los cojines que vayan sobre el sofá. Como el sofá es oscuro, lo ideal es poner cojines de colores alegres: fucsias, rosas, mandarinas, amarillos, azules claro. Y las alfombras: vistosas, de lana de pelo largo. Y alguna pantalla de lámpara de color alegre. Y plantas de hoja verde, claro. Y complementos en los muebles o sobre las mesas: precioso el vidrio de colores o la cerámica en colores pastel. Pero sí, podrías pintar alguna pared en color si así lo deseas. Serían todas las paredes en color crudo y alguna pared puntual en un color oscurito pero alegre. Por ejemplo, dentro de la Carta Tintométrica NCS ( que asigna una referencia a cada color y que puedes ver en tu tienda de pinturas habitual o por internet), podrías pintar alguna de las paredes en alguno de estos colores: - ES 2040-G50Y, un verde oscuro pero con mucha base de amarillo que le hace luminoso. - S 2010-B50G, un azul grisaceo muy elegante y no muy oscuro. - S 2010-B90G, azul con importante matiz verde. - S 2070-Y80R, si deseais poner algún tono rojo. Estos colores los podéis poner en alguna pared de la zona de estar o en el rincón donde va la mesa de comedor ( en dos paredes en "ELE"). También os podríais plantear empapelar las dos paredes de la zona de comedor, usando un papel pintado de dos tonos y de estampado pequeño y no muy recargado. Hay muchos modelos donde elegir. Empapelar o pintar puede ser una muy buena opción para dar más color al salón, pero yo creo que está también muy bien dejar el salón en el color que tenéis y usar los complementos, alfombras, cojines, lámparas, plantas para introducir color en tu salón. Si aún te queda alguna duda ya sabes donde estoy.