Buhardilla

Muy buenas. Recientemente hemos adquirido una vivienda, y ésta dispone de una buhardilla. Tiene unos 25 metros cuadrados, lo cual es grandecita, es con techo a dos aguas, con lo que la parte más alta es la del centro, con apenas 1,80cm. Tengo el antojo de forrarla toda de madera, con la pega de que el techo me bajará algo más, pero creo que aparte de más bonita la hará más acogedora y cálida. El techo actualmente está encofrado, y me han recomendado ponerle un aislante parecido al que se coloca bajo el parqué para aislarla del calor. También quiero forrar las paredes con friso de pino barnizado al igual que el techo. El suelo será de parqué sintético.
Te agradecería me ayudases a recomendar si es mejor o no ponerle aislante a techos y paredes, si aconsejáis el forrarla de madera, aunque sé que eso va a gustos, asesoramiento en general.
Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Como bien dices lo de forrarlas va a gustos.
Yo soy más partidaria de poner una vigas en el techo a modo decorativo y pintarla de un color portagonísta (burdeos), incluso poner una parede en piedra natural. De este modo quedará una estancia más ligera y actual a la vez que con ese aire rústico que vas buscando.
Cualquier duda aquí me tienes.
Muchas gracias. Ya hemos iniciado las obras de acondicionamiento. Tienes razón a lo de las vigas y demás, pero si pongo unas vigas con el techo tan bajito aún me bajaría más que con la madera. Gracias de todas formas. Saludos!
Respuesta
Lo siento que no te había contestado antes, para ayudar te mejor me podáis mandar una foto de la buhardilla para ver como es.
Mi e-mail [email protected]
Muchísimas gracias. Debo decir que ya empecé con las obras de acondicionamiento. No tengo foto para poder adjuntarte, aunque ya hemos tomado la decisión de forrarla de madera. Muchas gracias igualmente por tu interés en ayudarnos. Saludos!