Puerta de cristal con estantería

Buenas tardes:
En una respuesta de otra pregunta feng shui me comentabas que la pared Oeste, donde tengo el mueble de la TV, pertenece al elemento Metal, por lo que le favorecen las cosas metálicas, redondas y de color gris, blanco, planta u oro y también de elemento Tierra (cosas de cerámica, piedra, ladrillo, porcelana, de color amarillo o cuadradas), pero la Madera (que domina aquí) le resulta perjudicial. Me decías que podía agregar cosas rojas o naranjas (elemento fuego) pero ¿sería conveniente poner una puerta de cristal en la primera estantería? (Mi mueble es: primera estantería alta, mesa TV y aparador todos los 3 módulos sin cristal y cerrados) como quedaría mejor como ahora sin nada de cristal o una puerta de cristal primera estantería (me comentabas que quitase los libros pero no me decían nada del cristal) es que no se si se va quedar todo muy cerrado si cierro la librería primera con cristal, luego la mesa TV y luego el aparador va a estar todo cerrado pero es que no tengo casi nada de cristal
Simplemente la pregunta es ¿pongo la puerta de cristal o no? ¿Cristal opaco o normal? ¿Vajilla en el interior o recuerdos? Según fengh shui. Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Yo considero el cristal como elemento Tierra, porque se fabrica con arena, así que en esta zona te viene bien. Puedes poner tanto como quieras, eso ya depende de tu gusto. En cuanto a los objetos de cerámica, da igual si son vajillas, cristalerías o adornos (tipo figuras), porque lo que importa es el material. Guíate también por tus preferencias personales.
La presencia de objetos de elemento Fuego (cosas rojas o naranjas) se justifica para quitarle un poco de fuerza a la energía de la Madera que domina esta zona.
Pero no te obsesiones. Recuerda que el fundamento del Feng Shui es la armonía y el equilibrio.
Si la idea de aportar más cosas de elemento Tierra te resulta difícil, puedes poner el cuadro que ahora tienes sobre la mesa del comedor colocado en el estante que hay encima del televisor. Es un cuadro muy Tierra.
Tampoco es necesario que lo hagas todo en un día, tómate tu tiempo y ves comprobando si los cambios mejoran la energía del salón, la convivencia, el humor y las relaciones. Eso será el indicativo de que vas bien. ¡Besos!
Amy