¿Papel vinílico o Azulejo?

Me he comprado una casa (qué locura, je je) y, entre otros cambios, voy a tirar la cocina entera: fuera muebles, electrodomésticos, azulejos... Todo fuera y todo nuevo. Y ahora es cuando me enta la duda. ¿Qué hago en la pared? Pongo el típico azulejo de toda la vida o me arriesgo a poner papel vinílico. Partimos de la base de que la pared va a estar arreglada y lucida para colocar encima lo que decida. Para que te hagas una idea en una de las paredes irían todos los muebles y electrodomésticos, (a la izquierda), otra pared tiene ventana y puerta a la terraza (enfrente) y otra pared que queda despejada a excepción de la nevera (derecha).
Vamos con las opciones:
O pongo azulejos en toda la cocina
O pongo papel vinílico en la izquierda (zona de muebles, electrodomésticos, placa...) y pongo otro tipo de papel lavable (creo que se llama) en la pared de enfrente (la que está despejada, que es donde va la mesa)
Las dudas de siempre: el papel es más moderno, ¿más actual y posiblemente más barato que el azulejo a la hora de la colocación pero... Es fiable? ¿Me durará muchos años? ¿Con la humedad y los vapores de la cocina no saldrá perjudicado?
Esa es mi duda. ¿Me la juego? O hago lo de toda la vida.

2 Respuestas

Respuesta
1
http://picasaweb.google.com/formainterior07/DropBox?authkey=Gv1sRgCImK1Nv_i7q41gE&feat=directlink][/url]
Hola,
En mi opinión una cocina resulta más acogedora si no alicatamos entera, Pero no confío mucho en el papel por el tema del vaho y la grasa.
Una opción muy práctica y bonita es poner silestone en las zonasde trabajo, silestone o granito dependiendo del estilo, lo mismo que colocamos en la encimera colocarlo en la pared hasta los muebles altos.
El resto de la cocina toda pintada o a lo sumo ponemos un 1m de altura de baldosa desde el suelo para salvar la zona más fácil de ensuciar. Te paso unas fotos de ejemplo.
Un saludo.
http://picasaweb.google.com/formainterior07/DropBox?authkey=Gv1sRgCImK1Nv_i7q41gE&feat=directlink
¿Pero tanto Silestone por la pared no será muy caro?
O sea que no me recomiendas papel vinílico para la cocina, ¿entonces? No merece la pena por el tema grasas y vahos...
No sé, yo lo recomiendo en un arreglo temporal o una actualización de una cocina o baño, pero ya que tira uno la cocina abajo y la pone toda nueva...
EL papel puede permanercer con buen aspecto unos 3 años cuidándolo sobretodo en la zona de la fregadera. Seguro que no aguanta en la zona de fuegos.
Yo no lo pondría. Tienes la opción de alicatar la cocina a 1/2 altura y el resto pintura, pero seguro que si contamos la mano de obra de alicatar más las baldosas, te saldrá más económico el silestone. Puedes mirar también la casa Compac que es más asequible.
Respuesta
1
Yo no me la jugaría. AZULEJO.
Resiste, dura más (a la larga es más económico).
;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas