Distribuir muebles en salón estrecho y largo

Haber si fueras tan amable de echar un vistazo a este enlace ya que tengo un salón que curiosamente es idéntico (salvo la columna que en el mío está también a esa altura pero en la pared de enfrente) a éste que se puede ver aquí:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/decoracion/respuestas/2296384/amueblar-decorar-y-pintar-salon-comedor-estrecho.
La cosa es que lo tenía amueblado prácticamente de la misma forma (mesas, sillas, mueble tv idéntico, todo igual) hasta que hace poco me dio por cambiar el mueble que viene a ser como la librería que se ve en la foto (tiene 1,30m de largo) y lo puse en la pared de enfrente, al lado del sofá (a la izq. De éste mirándolo de frente). Para mi sorpresa observo que el salón parece el doble de ancho y mucho más luminoso. Eso sí, el sofá se le ve como encastrado entre la pared de la ventana y el mueble (que a su vez hace tope con la columna que tengo ahí) aunque arrimando el sofá a tope aun habría hueco para una mesita en uno de los laterales del sofá.
A lo que voy es que según hice el cambio a ver que tal quedaba lo vi bastante extraño con el sofá ahí como encajonado, de hecho lo iba a deshacer al momento pero lo dejé para el día siguiente y ahí sigue. La cosa es que ahora ya no se discernir si estéticamente esa será la mejor solución o no. Tu que opinas.

1 respuesta

Respuesta
1
Si pone un mueble alto al lado del un sofá hace de pared y por eso te da la sensación de ahogo al sofá.
¿Has probado a poner la librería en lugar del buffet de la mesa?, no sé es una idea.
De todas formas cambiar los mueble de sitio siempre sienta bien, da la sensación de espacio y de lugar nuevo.
Hola buenas, haber si fueras tan amable de echar un vistazo a este enlace ya que tengo un salón que curiosamente es idéntico (salvo la columna que en el mío está también a esa altura pero en la pared de enfrente) a éste que se puede ver aquí:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/decoracion/respuestas/2296384/amueblar-decorar-y-pintar-salon-comedor-estrecho.
La cosa es que lo tenía amueblado prácticamente de la misma forma (mesas, sillas, mueble tv idéntico, todo igual) hasta que hace poco me dio por cambiar el mueble que viene a ser como la librería que se ve en la foto (tiene 1,30m de largo) y lo puse en la pared de enfrente, al lado del sofá (a la izq. de éste mirándolo de frente). Para mi sorpresa observo que el salón parece el doble de ancho y mucho más luminoso. Eso sí, el sofá se le ve como encastrado entre la pared de la ventana y el mueble (que a su vez hace tope con la columna que tengo ahí) aunque arrimando el sofá a tope aun habría hueco para una mesita en uno de los laterales del sofá.
A lo que voy es que según hice el cambio a ver que tal quedaba lo vi bastante extraño con el sofá ahí como encajonado, de hecho lo iba a deshacer al momento pero lo dejé para el día siguiente y ahí sigue. La cosa es que ahora ya no se discernir si estéticamente esa será la mejor solución o no. Tu que opinas.
Gracias
Es que no tengo buffet y el mueble que moví hace de buffet ya que debido a la posición de la puerta que es doble y la columna no tengo otra opción. De todas formas la respuesta me sirve.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas