Hola: Mira quiero pintar mi habitación en dos tonos; un metro hacia abajo color rosa oscuro (casi granate) y la parte de arriba color garbanzo. Lo que no se es si es muy atrevido. ¿Tu me lo recomiendas?. Mi casa tiene mucha luz.
En primer lugar, el hecho de plantearte pintar así tu habitación me hace ver que eres atrevida a la hora de hacer planteamientos novedosos para lo que suele ser habitual. Y si eres atrevida para pensarlo, ¿por qué no serlo para realizarlo? Yo creo que te quedará muy bien y si el "rosa oscuro casi granate" es más oscuro que rosa no te cansará hasta que tengas que volver a pintar. Déjame hacerte, no obstante, algunas consideraciones por si no las has pensado: 1- Cuida mucho la unión de las dos zonas de pintura, es lo más delicado, no debes terminar una y comenzar otra sin más, parecerá el zócalo de un colegio o de hospital antiguo; utiliza cenefas lisas, decorativas, molduras, etc. que sirvan de transición. 2- El color rosa oscuro puede "comerse" los muebles si éstos son de color también oscuro, casi no resaltarán; sobre todo de noche, pues de día la luz que tienes hará salir los relieves. Cuida la iluminación y el color de los muebles. 3- Piensa la altura del corte en función de los elementos que tienes; lo mismo te da un 1m. que 1,10m o 0,90m. Mira dónde te quedan interruptores, posibles apliques de mesillas, alféizar de ventanas, etc. Queda feo que te pille el corte al medio de estos elementos. 4- El techo: no dices nada de él. Puedes pintarlo casi blanco pero con una gota del color claro; te entonará mejor. Atrévete del todo y aprovecha el color oscuro para la moldura de techo si la pones o para una posible greca en la unión de pared y techo. Gracias por tu confianza y seguro que lo dejarás estupendo. Un saludo, luvivan