Estuco veneciano

Yo hice estuco veneciano, me queda brilloso pero no como un vidrio, ¿por qué?
{"Lat":-31.591403860844,"Lng":-63.6135864257813}

1 respuesta

Respuesta
1
No tiene que quedar como un vidrio, tiene que brillar en general, pero también se deben notar (un poco) los pasos de la paleta.
Si quiere que tenga un brillo más uniforme puede aplicarle una capa de cera adicional.
Quizá le hay quedado bien pero sea muy exigente consigo mismo, la próxima vez le quedará mejor.
Gracias por responderme, si tal vez yo sea exigente, pero he visto el estuco y queda con un brillo uniforme, no se como explicarme, a mi no me queda con brillo en toda la sup. por igual, sino que en partecitas si y en partecitas no, no se si me entiende.
Si ese brillo aparece en una parte de la pasada de paleta y menos en otra parte de la misma pasada, es normal.
Si los problemas de brillo aparecen por zonas quizá cuando dio el material estaba más fresco en unas zonas que en otras y afectó al resultado final.
Tal vez pueda ser lo del material más fresco en algunas zonas, cuanto tiempo máximo puedo dejar pasar antes de pasar la siguiente capa, porque yo pase la primera, y al otro día pase las demás, ¿eso afecta en algo o no?
Depende de las condiciones del soporte, la humedad ambiental, temperatura, etc.
No hay una regla estricta, pero en general, cuanto más pequeñas sean las amasadas, más tiempo se deje entre capas (sin pasarse), menos extremas sean las temperaturas y el nivel de humedad; mejor.
Me fueron muy útiles tus recomendaciones.Te cuento que le di una capa adicional de cera como me sugeriste y me quedo bárbaro, solo una pared no pude mejorar mucho porque me excedí en el material que puse en la primera capa y me quedo en partes como piel de naranja, cuarteada, pienso que es por eso; pero brillo le quedo, ahora también a esa le voy a dar una capa adicional de cera. Gracias
De nada, el estucado es una técnica compleja, en los siguientes intentos seguro que el resultado será mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas