Parqué flotante ¿3 o 1 lama?

Hola, tengo una casa de dos plantas y quería poner parquet flotante de roble de la marca boen en la planta de arriba. La madera y la marca lo tengo claro, lo que dudo es cual me quedaría mejor si ponerlo de una lama o de tres lamas. El precio sube en una lama 10 euros metro, pero eso no me importa siempre y cuando quede mejor. Arriba tengo dos habitaciones de 12 m2, una de 14 m2, un cuarto de estudio de 11 m2, un distribuidor de 5 m2 y un baño que va de azulejo. Todas tienen ventana menos el distribuidor que es interior. Las tres habitaciones tienen armarios empotrados. La tabla de una lama mide 13,8x220 y la de tres lamas mide 20,9x220. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La de una lama asemeja más a la tarima tradicional y reparte mejor las tensiones ya que tiene más juntas, por contra (como ya comenta) es más cara y la colocación algo más lenta.
Mi consejo es poner la de una lama siempre que el precio no sea determinante.
<p class="MsoNormal">En realidad me refería cual queda mejor estéticamente teniendo en cuenta la superficie de cada habitación si una lama de13,8 cm x 220 cm o 3 lamas de 7 cm de diferentes longitudes colocadas al azar. A mi entender creo que una lama es para sitios donde se vea mucha superficie de suelo, que no es el caso puesto que en las habitaciones contando la cama, alfombras, cómoda y mesillas no se apreciaran más que pequeñas superficies. Creo que el de tres lamas da un aspecto más dinámico y el de una lama da un aspecto más elegante.
<p class="MsoNormal">¿Qué opinas tú?
Si está bien colocado, estéticamente creo que siempre es mejor el de una lama ya que es más "sincero" (Lo que hay es lo que se ve).
Si por el hecho de que buena parte quedará oculto y es más caro poner una lama que tres, quisiera ahorrar, podría poner las de tres en las habitaciones y la de una en el resto, pero en ese caso los encuentros entre ambos materiales (en el distribuidor, supongo) resultarían extraños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas